Descripción de la receta
Una receta sencilla y rápida cuyo resultado es un pollo lleno de sabor. Para esos días que necesitamos preparar algo rico y aromático, la receta de pollo al romero es la indicada. La puedes acompañar un un arroz blanco o con verduras de temporada a tu gusto.
El pollo al romero es una de esas preparaciones que no puede faltar en el recetario, pues es de las más aromáticas y sencillas de hacer. Perfecta para alguna reunión, incluso es perfecta para las fiestas de fin de año.
+ Te recomendamos ver: Arroz navideño de colores
Una receta bastante conocida y que suele gustar mucho, tanto por su estupendo sabor como por la sencillez de preparación. Si te animas a probarlo, aquí tienes al detalle su preparación paso a paso.
Tip Buen Provecho
Puedes rellenar este pollo con carne de res sazonada con hierbas y aceitunas negras
Ingredientes
- 1 cebolla roja grande cortada en gajos gruesos
- 8 dientes de ajo machacados
- 1 cucharada de aceite de oliva
- cantidad necesaria de sal y pimienta negra
- 2 cucharadas de romero seco triturado
- 2 cucharadas de hierbas italianas mixtas
- manzanas horneadas e ciruelas moradas para decorar
Paso a paso
- Precalentar el horno a 375°F. En una sartén calentar el aceite de oliva y sofreír el ajo; salpimentar y bañar una bandeja para hornear con el aceite y el ajo, colocando las cebollas en el fondo.
- Despegar la piel de la carne del pollo desde los muslos hasta las alas con los dedos; frotar todo por debajo de la piel con el romero, sal y pimienta. Ahora salpimentar todo por fuera y rociar con más romero y las hierbas italianas.
- Colocar el pollo con las alas hacia abajo en el molde ya preparado sobre las cebollas. Meter al horno y cocinar por 35 minutos, o hasta que la piel este dorada y la carne al pincharla suelte sus jugos.
También te puede interesar
Hot dog con tocino Bocadillos

Mayonesa de chimichurri Complementos

Mermelada saludable de mora Complementos, Postres
