Los desayunos hondureños son una parte fundamental de la cultura gastronómica de Honduras los cuales reflejan la diversidad de ingredientes y sabores que caracterizan a este país centroamericano. Existe una gran variedad de preparaciones con sello cien por ciento catracho, los cuales son ideales para disfrutar por la mañana, mismos que se pueden encontrar en diferentes locales dentro del territorio nacional, uno de ellos son las Golosinas Cinco Hermanas en Tegucigalpa.

Este local en la capital, de ha destacado por ofrecer una gran variedad de delicias con ese sazón casero que tanto amamos. Aquí podrás encontrar diferentes desayunos hondureños como el desayuno típico, burrita hondureña, tortillas con quesillo, catrachas y baleadas.

+Te dejamos: 10 consejos para un desayuno saludable

Este loca conquista con la variedad de platillos que ofrece, desde los desayunos hondureños hasta almuerzos.

Estos platillos son una comida esencial en la vida cotidiana de la mayoría de los hondureños. La importancia de esta comida se refleja en el dicho popular que reza: «Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo». Esto demuestra que en la cultura hondureña, el desayuno es la comida más abundante del día.

Desayunos hondureños de las Golosinas Cinco Hermanas

1. Desayuno hondureño

Uno de los platos estrella que más aman los clientes de este local, son los desayunos típicos. Estos llevan huevo, elaborado al gusto del cliente, frijoles, plátano, aguacate, queso y carne que varía, ya sea chuleta, chorizo suelto o extremeño. Todo depende del gusto del cliente, lo mejor de todo es que en cada bocado se siente ese sazón casero, por lo que muchas personas siempre regresan por más.

+Elabora en casa: Desayuno al estilo capitalino

VER  Alfiñiques o melcochas, un dulce tradicional hondureño lleno de memorias

Dar clic en 2 para ver la siguiente:

También te puede interesar

1 porciones

Pizza de jamón, maíz y quesillo Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
20 min. 2 porciones

Cóctel bomba Almuerzos, Cenas

Por Chef Aleyda Martínez
1 hora 20 porciones

Espumillas del amor Postres, Snacks

Por Chef María José Cardona