Las Macheteadas o también conocidas como fritas son una delicia hondureña con un sabor dulce. Esta es una receta muy sencilla pero muy deliciosa, la puedes acompañar con un delicioso café caliente. Este es uno de los platillos representativos de la zona norte de Honduras, principalmente de la ciudad de San Pedro Sula.

Video: ¿Cómo hacer Macheteadas?

+También:  La catracha panadería: una nueva apuesta de repostería en la capital

Las macheteadas son una de las golosinas favoritas de muchos hondureños, en la zona norte es bastante solicitada la versión original de esta receta, las podemos preparar para el desayuno o como merienda. Seguro quedaras satisfecho con este delicioso aperitivo, esta receta es muy fácil de preparar solo debes seguir los pasos que a continuación te mostraremos.

Lo curioso de las macheteadas son sus rajaduras, y que por eso llevan el nombre de «macheteadas». Estas se preparan fritas, así que te recomendamos que cuando las saques del sartén las pongas en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y te queden con mejor sabor.

¿Sabías qué? 

La harina de trigo nos aporta hierro, calcio potasio, zinc, selenio, magnesio, vitaminas A, B Y E, fibra e hidratos de carbono.

+Te puede interesar: Tiktoker famoso queda encantado con el sabor de la comida catracha

VER  4 salsas clásicas de la cocina italiana ¡listas en 15 minutos!

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Huevos divorciados Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 6 porciones

Piernas de pollo en salsa de morrones Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 2 porciones

Sopa de lasaña Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario