Los brownies son uno de los postres más gustados por chicos y grandes. Te compartimos esta receta de brownies que podrás hacer en solo 6 pasos, dónde pueden participar los más pequeños de la casa. Para darle un toque más crujiente a la receta clásica le agregamos nueces, también le puedes agregar pecanas o almendras fileteadas.

En cuánto a la decoración de los brownies depende de cada quien. Luego de cubrirlo con el betún de chocolate puedes agregar caramelo líquido, azúcar glas o confeti de colores.

También te puede interesar ver Fudge de chocolate

Estos son los ingredientes que necesitarás:

  • 1 taza de harina de trigo
  • ¼ taza de cocoa en polvo
  • ½ cucharadita de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 tazas de chispas de chocolate semi dulce
  • 1 barra de mantequilla amarilla
  • ¼ taza de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 taza de nueces trituradas

Paso1

Precalentar el horno a 350 °F. Debes tener a mano ya todos los ingredientes con sus medidas. Se debe tamizar 1 taza de harina, para que los brownies queden esponjosas.

Paso 2

Verter en un tazón el harina y agregar ¼  taza de cocoa en polvo, ½ cucharadita de polvo para hornear y ½ cucharadita de sal. Mezclar con un batidor globo o espátula y reservar.

Paso 3

Derretir a baño María 2 tazas de chispas de chocolate, 1 barra de mantequilla amarilla y  ¼  taza de azúcar, revolver bien. Verter al tazón de harina y agregar los 3 huevos. Mezclar con un batidor globo hasta obtener una sola masa.

Paso 4

Terminar la mezcla bien moviendo con una cuchara mediana, hasta obtener un mezcla homogénea y que todo en el tazón esté integrado.

VER  Cómo hacer fettuccine con pesto hondureño

Paso 5

Para darle textura al brownie, agregar 1 taza de nueces trituradas y mezclar todo con una espátula. Aquí puedes elegir las semillas a utilizar, como almendras o pecanas.

Paso 6

Ya lista la mezcla, verter a un molde cuadrado previamente engrasado y enharinado. Meter al horno por 60 minutos, retirar y dejar enfriar para poder desmoldar. Ya frío, cortar los brownies en cuadros y decorar al gusto, con betún de chocolate, caramelo o chocolate líquido. ¡A disfrutar!

También te va a gustar Mousse de chocolate 

También te puede interesar

1 hora 4 porciones

Pollo chuco Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
30 min. 2 porciones

Ensalada de camarón y arúgula Almuerzos, Cenas

Por Chef Cristina Morataya
1 hora 12 -15 porciones

Pan de coco Complementos, Snacks

Por Chef Nelly Handal

Deja un comentario