Los ingredientes de la cocina hondureña, permiten un sin fin de preparaciones. Esta vez te compartimos un pesto hondureño, a base de chipilín una planta del Occidente de Honduras. El chef Carlos Espinal nos prepara delicioso platillo de fettucine con pesto, fácil de preparar y rescatando los mejores sabores de la cocina hondureña.

+ También te puede gustar: Casamiento con chipilín y queso seco ahumado

Para hacer esta preparación el chef Espinal recomienda usar para el pesto almendras o piñones. Puedes acompañar el fettucine con pesto hondureño de pan tostado de tu preferencia previamente brochado con el pesto y un poco de queso mozzarella encima. Reservar unas hojas de chipilín fresco para decorar el plato final. Sigue estos paso y disfruta de esta versión de pesto hondureño con chipilín.

Ingredientes que necesitas

    • 1 paquete de pasta tipo fettuccine
    • c/n  sal y pimienta
    • 2 taza de chipilín (hojas nada más sin tallos)
    • ½ diente de ajo
    • 1/3 taza de almendras
    • ½ taza queso parmesano
    • ½ taza aceite de oliva extra virgen

Sigue este paso a paso

En una olla colocar abundante agua a fuego alto para cocinar la pasta, seguir las instrucciones del fabricante. Al romper hervor agregar un poco de sal(moderado) y remover constantemente los primeros 2 minutos para evitar que se pegue. Retirar y escurrir la pasta.

Colocar en la licuadora: chipilín, ajo, almendras, parmesano, aceite de oliva y triturar hasta tener una consistencia homogénea. Servir la pasta y bañar con el pesto de chipilín, disfrutar.

+ Te recomendamos leer: Conoce todo sobre el loroco

VER  El legado de sabor de Tony´s Mar

También te puede interesar

25 min. 1 porciones

Pechugas rellenas de machuca Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 8 porciones

Sopa de caracol Almuerzos

Por Buen Provecho
20 min. 3 porciones

Panqueques de avena y manzana Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario