Los ingredientes de la cocina hondureña, permiten un sin fin de preparaciones. Esta vez te compartimos un pesto hondureño, a base de chipilín una planta del Occidente de Honduras. El chef Carlos Espinal nos prepara delicioso platillo de fetttucine con pesto hondureño, fácil de preparar.

También te puede gustar leer Casamiento con chipilín y queso seco ahumado

Para hacer esta preparación el chef Espinal recomienda usar para el pesto almendras o piñones. Puedes acompañar el fettucine con pesto hondureño de pan tostado de tu preferencia previamente brochado con el pesto y un poco de queso mozzarella encima. Reservar unas hojas de chipilín fresco para decorar el plato final. Sigue estos paso y disfruta de esta versión de pesto hondureño con chipilín.

Ingredientes que necesitas

  • 1 paquete de pasta tipo fettuccine
  • c/n  sal y pimienta
  • 2 taza de chipilín (hojas nada más sin tallos)
  • ½ diente de ajo
  • 1/3 taza de almendras
  • ½ taza queso parmesano
  • ½ taza aceite de oliva extra virgen

Sigue este paso a paso

En una olla colocar abundante agua a fuego alto para cocinar la pasta, seguir las instrucciones del fabricante. Al romper hervor agregar un poco de sal(moderado) y remover constantemente los primeros 2 minutos para evitar que se pegue. Retirar y escurrir la pasta. Colocar en la licuadora: chipilín, ajo, almendras, parmesano, aceite de oliva y triturar hasta tener una consistencia homogénea. Servir la pasta y bañar con el pesto de chipilín, disfrutar.

VER  Pinchos de camarones al romero

También te puede interesar

40 min. 3 porciones

Chorizo a la parrilla Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Alberto Torres
3 porciones

Brócoli rostizado con requesón Complementos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 3 porciones

Pollo al limón Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario