Los brownies son uno de los postres más gustados por chicos y grandes. Te compartimos esta receta de brownies que podrás hacer en solo 6 pasos, dónde pueden participar los más pequeños de la casa. Para darle un toque más crujiente a la receta clásica le agregamos nueces, también le puedes agregar pecanas o almendras fileteadas.
En cuanto a la decoración de los brownies depende de cada quien. Luego de cubrirlo con el betún de chocolate puedes agregar caramelo líquido, azúcar glas o confeti de colores.
+También te puede interesar: Fudge de chocolate
Estos son los ingredientes que necesitarás:
- 1 taza de harina de trigo
- ¼ taza de cocoa en polvo
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- ½ cucharadita de sal
- 2 tazas de chispas de chocolate semi dulce
- 1 barra de mantequilla amarilla
- ¼ taza de azúcar
- 3 huevos
- 1 taza de nueces trituradas
Paso 1
Precalentar el horno a 350 °F. Debes tener a mano ya todos los ingredientes con sus medidas. Se debe tamizar 1 taza de harina, para que los brownies queden esponjosas.
Paso 2
Verter en un tazón el harina y agregar ¼ taza de cocoa en polvo, ½ cucharadita de polvo para hornear y ½ cucharadita de sal. Mezclar con un batidor globo o espátula y reservar.
Paso 3
Derretir a baño María 2 tazas de chispas de chocolate, 1 barra de mantequilla amarilla y ¼ taza de azúcar, revolver bien. Verter al tazón de harina y agregar los 3 huevos. Mezclar con un batidor globo hasta obtener una sola masa.
Paso 4
Terminar de mezclar bien moviendo con una cuchara mediana, hasta obtener un mezcla homogénea y que todo en el tazón esté integrado.
Paso 5
Para darle textura al brownie, agregar 1 taza de nueces trituradas y mezclar todo con una espátula. Aquí puedes elegir las semillas a utilizar, como almendras o pecanas.
Paso 6
Ya lista la mezcla, verter a un molde cuadrado previamente engrasado y enharinado. Meter al horno por 60 minutos, retirar y dejar enfriar para poder desmoldar. Ya frío, cortar los brownies en cuadros y decorar al gusto, con betún de chocolate, caramelo o chocolate líquido. ¡A disfrutar!
+También te va a gustar: Mousse de chocolate