• Preparación 25 minutos
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las temporadas de calor han llegado y es por ello, que te traemos recetas refrescantes y deliciosas para que todos se mantengan frescos e hidratados. Por esa razón, el día de hoy te enseñamos como preparar unos sabrosos pilones de naranja, mango y fresa. Un postre que te trasladará a los años de infancia, de cuando eras pequeño y degustábamos esta delicia.

+También: 6 recetas de pilones y paletas congeladas para refrescarte

La ventaja de los pilones es que son bastante versátiles para elaborar distintas versiones con diferentes ingredientes, en esta ocasión los preparamos con naranja, mango y fresas, las cuales son una verdadera delicia, especialmente para esos días de verano que anhelas algo helado.

Por lo que si no tenías idea de que preparar para esos días calurosos, ya sabes con que sorprender a tus pequeños y todos en el hogar con esta receta, la cual está llena de sabores tropicales que pueden disfrutar a la hora de la merienda. Te aseguramos que su sabor frutal le encantará a quién los pruebe.

Estos pilones son una buena opción para refrescarte y lo mejor que están repletas de nutrientes.

Beneficios de los pilones

Para esta receta de pilones de naranja, mango y fresa, puedes aumentar la cantidad añadiendo nuevas frutas como sandía o piña. Recuerda que entre más fruta añadas a tu dieta más beneficios recibirá tu cuerpo, además puedes variar un poco y añadir trocitos de fruta en los moldes antes de verter cada mezcla de fruta, para darle un poco más de nutrientes.

Es importante resaltar, que el exquisito sabor del mango se mezcla muy bien con el jugo de naranja y las fresas. Si no los has probado anímate y haz esta deliciosa receta, lo mejor es que no te quitará mucho tiempo y son pocos ingredientes los que necesitas.

VER  Quiche de mostaza y espinacas

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00a.m. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00p.m. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

+Te puede interesar: 8 bebidas refrescantes para disfrutar en los días de calor

Ingredientes

  • 1 taza de juego de naranja
  • 2 tazas de fresas congeladas
  • 2 tazas de mango picado
  • 1 taza de yogurt natural
  • 1/4 taza de menta deshojada
  • 1/4 de miel

Paso a paso

  1. Picamos las frutas y reservamos algunas de ellas para colocar dentro de los vasitos para hacer los pilones. Licuamos el resto de los ingredientes hasta tener una consistencia homogénea y distribuimos el contenido equitativamente entre cada uno de los vasitos con fruta. Colocamos un tenedor o palo para paleta y llevamos a congelar durante 4-8 horas.

También te puede interesar

30 min. 1 porciones

Burrita frita Cenas, Desayunos

Por MAGGI®
1 hora 4 porciones

Pinchos de res y vegetales criollos Almuerzos, Cenas

Por Maggi
1 hora 10 min. 12 porciones

Horchata de arroz Bebidas

Por Chef Nelly Handal

Deja un comentario