Las frutas son irreemplazables en la dieta de los niños, pues aportan un azúcar que es muy fácil de asimilar por el organismo. Estas frutas proporcionan la energía que ellos necesitan cada día.
Te recomendamos que incluyas de tres a cuatro piezas de fruta en la dieta diaria de tus hijos. Estas frutas pueden ser las que a continuación te presentamos:
Arándanos
Ademas de tener un color muy llamativo y un sabor agradable, los arándanos son ricos en antioxidantes, los cuales son efectivos en la prevención de enfermedades como el cáncer y cardíacas. Aunque es una de las frutas más costosas, es una inversión mínima en comparación con los grandes beneficios que aporta.
Bananos
Con una suave textura, los bananos contienen un atributo primordial de beneficios a los más pequeños de la casa: un gran contenido de fibra que ayuda a fortalecer los músculos. También sirven para aplacar la diarrea en niños de 11 años en adelante.
Duraznos
Es una de las frutas más deliciosas y con una textura suave que te permitirá introducirlas a una temprana edad en la dieta de tu hijo. Contiene un alto contenido de caroteno, vitamina C y fibra dietética, todos ellos son atributos positivos para una dieta balanceada.
Manzanas
La manzana es una de las frutas con mayores atributos benéficos para el desarrollo de los niños. Contiene vitamina C, flavonoides, pectina y fibra. Los cuales disminuyen los índices de colesterol en la sangre y las posibilidades de contraer cáncer. Es la clásica fruta para colocar en la lonchera de los niños.
Kiwis
Su sabor es ácido con una dulzura indiscutible la hace una fruta perfecta para los snacks de los chicos. Posee un alto contenido de vitamina C y E, ayudando a fortalecer las defensas y mantener en buen estado la piel, el cabello y las uñas.
También te puede interesar
Pizza de coliflor con zucchini caramelizado Almuerzos, Cenas

Tostadas de rosquilla y cuajada Complementos, Snacks

Fideos chinos Almuerzos
