• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los panqueques de tocino son una exquisita receta fácil y rápida de preparar, una excelente opción para consentir a tu familia en el desayuno o cuando simplemente tengas un antojo diferente o una combinación perfecta de dulce, salado, ahumado, y sabroso que el tocino le da a esta receta. Esta exquisita preparación la haremos al estilo Buen Provecho.

Una buena ración de panqueques de tocino puede ser la mejor merienda, desayuno o postre de la historia. En esos días en los que nos apetece un postre saludable de los de toda la vida, con un aire americano de los de película, nada mejor que unos panqueques de tocino. El desayuno por excelencia de las series, con una base dulce-salado natural muy especial, que aporta el tocino. Una combinación ganadora que se cubrirá de gloría con miel de abeja. Si quieres disfrutar de un postre delicioso listo en un abrir y cerrar de ojos, toma nota de estos panqueques.

+ Acompáñalo con: Smoothie de melón

Pensar en preparar unos panqueques que sorprendan es una forma de entregar amor. Cocinar esta delicia a la persona o personas que queremos dice mucho del cariño que tenemos. Si estás deseando recompensarlos con un exquisito momento, toma nota de cómo se prepararán estos panqueques, quedarán de profesional.

Los panqueques de tocino son un clásico en el desayuno, su combinación lo hace exquisito al paladar.

Secretos de los panqueques

Sabes lo más delicioso que hay en esta vida, es desayunar con la familia, y fuera de esto, hacer unos ricos panqueques. Muchos de nosotros nos aventuramos a hacer panqueques en casa, pero algunas veces, no nos salen bien porque cometemos algunos errores. Sin embargo, no te preocupes la mayoría de las veces son fáciles de arreglar, y por ello hoy vamos a darles algunos trucos para que te queden deliciosos, y lograr un desayuno bien rico.

VER  Piernas de pollo en salsa de mostaza miel al horno

La clave, además de los ingredientes para hacer panqueques, es su calidad y respetar las medidas, también es necesario cocinarlos a fuego lento. Otro, que apenas empiece a burbujear, habrá que darles vuelta con mucho cuidado para que no se rompan, cuando la parte del centro aún está blanda.

+ Mas recetas: Panqueques de camote

Esta receta de panqueques de tocino es elaborada por el Chef Carlos Espinal. Si quieres aprender nuevas preparaciones puedes verlo de lunes a viernes por el programa Buen Provecho que se transmite por el canal Go Tv Honduras ¡No te lo pierda!

Ingredientes

  • 4 tiras de tocino
  • 1 taza de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • ¾ taza de leche
  • cantidad necesaria de mantequilla amarilla
  • cantidad necesaria de miel de abeja

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén a fuego medio y colocar las tiras de tocino a cocinar hasta dorar, retirar y colocar sobre papel absorbente, reservar 2 cucharadas de la grasa del tocino.
  2. En una licuadora colocar el harina, huevo, grasa de tocino, polvo para hornear y leche, licuar todo muy bien hasta obtener una masa libre de grumos.
  3. Picar finamente las tiras de tocino y agregar a la masa, mover para incorporar todo.
  4. Precalentar una sartén a fuego medio, agregar 1 cucharada de mantequilla amarilla y verter ¼ taza de la mezcla en la sartén voltear cuando el panqueque forme burbujas, dejar cocinar por 1 minuto más y repetir con el resto de la masa. Servir los panqueques con miel de abeja.

También te puede interesar

1 h 30 min. 10 porciones

Coyoles en miel Postres, Snacks

Por Chef Lastenia de Pineda
40 min. 4 porciones

Piña en miel Postres

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 2 porciones

Salsa de caramelo Complementos, Postres

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!