Descripción de la receta
Los tamalitos de frijoles son una de las comidas tradicionales que más disfrutamos los hondureños y que requieren poco presupuesto. Agregarles un poco de encurtido le da un toque picante y más sabroso, también son deliciosos si los acompañamos con una taza de café bien caliente.
+ Cómo hacer: Ticucos
Esta es una preparación sencilla y sabrosa. Puedes hacerla el fin de semana o en un día que tengas libre. El toque de la receta está en darle un buen sabor a la masa. Los tamalitos de frijoles son perfectos para comer en el desayuno o la cena.
Ingredientes
- 2 libras de harina de maíz
- 1 litro de aceite vegetal
- cantidad necesaria de sal
- 3 tazas de caldo de pollo
- 1 rollo de hojas de plátano verde
- 2 tazas de frijoles fritos
- 1 mazo de cilantro fino picado
- hilo de penca de plátano para amarrar
Paso a paso
- Para hacer la masa mezclar la harina de maíz con el caldo de pollo hasta lograr un punto más suave de masa que el de masa de tortilla. Verter poco a poco el aceite vegetal moviendo vigorosamente hasta que se integre. Sazonar con sal al gusto.
- Limpiar las hojas de plátano y dejarlas reposar en agua caliente por 20 minutos o hasta que estén suaves.
- Colocar un cucharón de masa en cada hoja y en el centro 1 cucharada de los frijoles combinados con el cilantro fino picado, envolver los tamalitos y amarrar con el hilo de penca.
- Hervir 3 tazas de agua en una olla grande, colocar los tamalitos, tapar con más hojas de plátano y cocinar por 1 hora y 30 minutos. Retirar y servir
También te puede interesar
Caipiriña con néctar de piña de Frí…íto Natura´s Bebidas

Enchiladas catrachas Almuerzos, Cenas

Medallones de res con salsa de café Almuerzos
