• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Nuestro país está lleno de recetas a base de chorizo, pero el chorizo al vino es uno de esos platos clásicos que no suelen fallar cuando se comparte un picoteo informal, y además es sencillísimo de preparar. Un aperitivo o picoteo clásico que con solo dos ingredientes; un chorizo rico y un vino a su altura consigue un sabor estratosférico.

Esta receta son una de esas tapas facilísimas, que tienen muy poquita ciencia más allá de usar un chorizo de calidad razonable y un vino de parecido nivel para que no nos raspe la garganta, aunque la fiereza del chorizo dominará indefectiblemente el sabor resultante. Un plato que consiste nada más y nada menos que en unos chorizos cocidos en un vinito hasta que se empapan en él; podemos reducir ligeramente el caldo obtenido antes de servirlo bañando los chorizos o dejarlo tal cual.

+ Te recomendamos: Parrillada mixta

Lo importante, claro, es usar condimentos de buena calidad. Elige el chorizo que más te guste, pero que sea fresco y de confianza, mejor artesanal, puedes optar por el chorizo español. El vino no tiene que ser vino tinto. Ese le brindará un sabor peculiar al chorizo, ambos serán un matrimonio perfecto para el paladar.

Por muy artesanal que sea, este platillo sigue siendo embutido graso, así que lo mejor es servir este plato como aperitivo para compartir solo de vez en cuando. No puede faltar el pan para mojar o hacer mini montaditos, y podemos acompañarlo de otras tapas en un menú de picoteo.

Mas recetas

Por ello te invitamos a que te conectes con el programa de Buen Provecho, que se transmite de lunes a viernes a las 09:00 am, por medio de la pantalla de Go Tv Honduras; donde el chef Lisandro Calderón nos estará enseñando a preparar increíbles recetas.

VER  Helado de abacaxi (aguacate)

+ Además: Anafre de chorizo y frijoles

Ingredientes

  • 1 libra de chorizo español en rodajas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1½ tazas de vino tinto
  • 2 ramitas de tomillo
  • 1 hojita de laurel
  • c/n de sal y pimienta
  • ½ pan baguette

Paso a paso

  1. Precalentar una olla ancha a fuego medio-alto, sofreir los chorizos hasta dorar y soltar su grasa natural en una sartén pre-calentada con el aceite de oliva.
  2. Luego, incorporar el vino, el tomillo y el laurel; dejar reducir en ¾ partes la preparación y sazonar con pimienta.
  3. Servir tostando las rodajas de pan baguette junto con los chorizos  

También te puede interesar

15 min. 4 porciones

Sándwich energético Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 2 porciones

Ensalada cremosa de pollo y remolacha Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
3 horas 12 porciones

Pavo con frutos rojos Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario