• Preparación 1 hora
  • Tiempo Total 1 hora 30 min.
  • Rinde 12 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Galletas de mantequilla con glaseado, un postre delicioso y sencillo de preparar en compañía de los pequeños del hogar. Una receta que puedes preparar para pasar una tarde amena con la familia y amigos; Con un toque de mantequilla que le eleva el sabor a estas galletas.

Esta receta es ideal para aprender a decorar galletas como profesionales; muy fáciles de elaborar y las puedes degustar con una bebida caliente o fría, para realzar ese dulce sabor del glaseado. Estas galletas les encantarán a los pequeños del hogar porque las puede elaborar haciendo diversas formas. 

+Te recomendamos: Galletas de crema de maní rellenas de leche condensada

Una deliciosa receta que puede prepara para este 14 de febrero y celebrar Valentines

Preparación de las galletas de mantequilla con glaseado

Para preparar estas delicias de galletas, lo primero que debe hacer es mezclar la margarina con el azúcar hasta obtener una crema; después agregar el huevo e incorporar la harina con la sal. Mezclar hasta que se junten los ingredientes y añadir la leche poco a poco. Envolver la masa en papel film y dejar reposar 30 minutos en el refrigerador. Luego estirar la masa sobre la mesa de trabajo espolvoreada con azúcar glas al gusto, llevar al horno a 300 ºF durante 12 minutos o hasta que empiecen a estar doradas. Retirar las galletas del horno y dejarlas 5 minutos sobre la placa.

Para la cobertura tamizar el azúcar en polvo. Batir las claras a punto de nieve. Agregar el azúcar en polvo poco a poco y el jugo de limón, batir hasta obtener una mezcla lisa. Además, para colorear el glasé, puedes utilizar colorantes en polvo o en gel. Decorar las galletas con el glasé y servir.

+Prueba: 8 recetas de galletas súper fáciles que puedes hacer en casa

¡Sin duda son galletas fáciles de preparar! Por ello, puedes prepararlas para cumpleaños, fiestas o para degustarlas en una tarde con el respectivo café hondureño. Seguro se divierten preparando esta deliciosa receta donde puede integrar a toda la familia en el proceso de elaboración.

VER  Pasta con mejillones salteados

Ingredientes

  • 1½ barra de margarina
  • 1 taza de azúcar
  • ¼ de taza leche
  • 1 huevo
  • 3 tazas de harina de trigo
  • ½ cucharadita de sal
  • azúcar glas al gusto
  • 1 taza de azúcar en polvo
  • 2 claras de huevo
  • jugo de 1 limón

Paso a paso

  1. Mezclar la margarina con el azúcar hasta obtener una crema.
  2. Agregar el huevo e incorporar el harina con la sal. Mezclar hasta que se junten los ingredientes y añadir la leche poco a poco. Envolver la masa en papel film y dejar reposar 30 minutos en el refrigerador.
  3. Estirar la masa sobre la mesa de trabajo espolvoreada con azúcar glas al gusto. Cortar las galletas con un cortador en forma de corazón.
  4. Hornear a 300 ºF durante 12 minutos o hasta que empiecen a estar doradas. Retirar las galletas del horno y dejarlas 5 minutos sobre la placa.
  5. Para la cobertura tamizar el azúcar en polvo. Batir las claras a punto de nieve. Agregar el azúcar en polvo poco a poco y el jugo de limón, batir hasta obtener una mezcla lisa.
  6. Para colorear el glasé, utilizar colorantes en polvo o en gel.
  7. Decorar las galletas con el glasé y servir.

También te puede interesar

15 mins 4 porciones

Tostadas de nopal con elote Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 12 porciones

Jalapeños rellenos envueltos en tocino Entradas

Por Chef María José Cardona
20 min. 4 porciones

Sopa de pavo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!