Descripción de la receta
Cuando se trata de botanas irresistibles, los nachos siempre están en la lista de los favoritos. Esta receta de nachos caseros no solo es fácil de preparar, sino que además combina ingredientes frescos y sabrosos para crear una experiencia única. Si eres amante de la comida mexicana y de los sabores llenos de color y frescura, estos nachos serán tu nueva opción ideal para compartir en cualquier ocasión.
La base de este platillo está hecha con tortillas crujientes, un clásico que no puede faltar en los nachos. Lo mejor de hacerlos en casa es que puedes asegurarte de que estén perfectamente dorados y crujientes, justo como te gustan. Una vez listas las tortillas, el siguiente paso es lo que marca la diferencia: el queso cheddar derretido que cubre cada trozo con una capa cremosa de sabor. Nada como el queso fundido para hacer que cada bocado sea aún más delicioso.
+Vea: Nachos de frijoles rojos
Nachos caseros
Pero lo que realmente eleva estos nachos es el toque de proteína y frescura. El pollo desmenuzado, jugoso y tierno, se mezcla perfectamente con el queso, añadiendo una capa de sabor y textura que no puedes dejar pasar. Y para darle un giro fresco y refrescante, se agrega el chismol, una ensalada de tomate, cebolla, cilantro y limón que aporta un toque de acidez y frescura que complementa a la perfección la calidez del queso y el pollo.
Estos nachos son ideales para cualquier reunión, ya sea con amigos, en una comida familiar o como botana para ver el partido. Con la combinación de lo crujiente de las tortillas, lo cremoso del queso cheddar, el sabor del pollo y la frescura del chismol, este platillo se convierte en el favorito de todos. ¿Estás listo para disfrutar de esta deliciosa receta? ¡No te pierdas el paso a paso y prepárate para sorprender a todos con estos nachos caseros!
TIP
El chile jalapeño es opcional, de igual forma puedes agregarle guacamole que le dará más sabor a tus nachos caseros.
+Descubre: 10 exquisitas maneras de darle nuevo sazón a tus guacamoles
Ingredientes
- ¼ barra de margarina
- 3 dientes de ajo
- 2 pechugas de pollo cocidas y deshilachadas
- 1 ramillete de romero picado
- 1 ramillete de tomillo picado
- sal y pimienta al gusto
- 6 tortillas de maíz
- 1 taza de queso cheddar derretido
- 3 tomates picados en cuadros
- 1 chile picado en rodajas
- 2 cebollitas picadas
- 1 chile verde picado en cuadros
Paso a paso
- Colocar en una sartén la margarina y saltear el ajo y el pollo por dos minutos.
- Agregar el tomillo, el romero, la sal y la pimienta, cocinar por dos minutos más y reservar.
- Partir las tortillas en cuartos y llevar al horno en una bandeja plana a unos 400°F por 10 minutos para tostarlas.
- En un tazón mezclar el tomate, chile y cebolla picados. Salpimentar al gusto.
- Poner las tortillas en el plato, bañar con el queso cheddar, añadir el pollo y el chismol.