• Preparación 25 minutos
  • Tiempo Total 1 hora
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las piernas de pollo al horno son un platillo rico e ideal para celebrar. Esta receta de piernas de pollo en salsa de mostaza miel al horno es perfecta para preparar el Día de las Madres. A mamá le encantará la frescura de las piernas de Pollos El Cortijo  al horno y bañadas en una salsa favorita de muchos, la salsa mostaza miel.

Es una receta fácil de preparar y una versión más saludable versus el preparar el pollo frito rebosado o empanizado con su salsa aparte. Es importante seguir los tiempos del horneado para que la preparación sea deliciosa y que las piernitas estén bien cocidas por dentro. Es importante que para terminar de glasear las piernitas, luego de pasado el tiempo de horneado, debes dejarlas unos minutos en broil. Así las piernitas tendrán ese dorado perfecto que buscamos.

+Ver:Tacos de pollo barbacoa al pastor.

Las piernas de pollo Pollos El Cortijo con salsa mostaza miel son perfectas para celebrar a mamá.

Otras opciones del platillo

Puedes optar por preparar esta receta con otros cortes de Pollos El Cortijo. Reemplaza las piernitas de pollo por alitas o muslos, para aprovechar el sabor del glaseado de la salsa mostaza miel. También puedes preparar las piernitas de pollo en tu salsa favorita, para cocinarlas siempre al horno puedes utilizar una salsa romesco, salsa bechamel con hongos e incluso un pesto.

Para servir estas piernas de pollo en salsa mostaza miel al horno puedes elegir unos vegetales salteados, una papas gratinados con una variedad de quesos o incluso con puré de camote o coliflor. Con la selección de este menú es seguro que la celebración del Día de la madre en casa será memorable, sobretodo porque será un banquete preparado con amor en casa.

VER  Pasta marinera

Te puede gustar:Rollos de pollo rellenos de vegetales.

Ingredientes

  • 10 piernas de Pollos El Cortijo
  • ½ taza de miel
  • ¼ taza de mostaza
  • ¼ taza de mostaza Dijon
  • 1 cucharadita de paprika
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • cantidad necesaria de romero

Paso a paso

  1. Precalentar el horno 365º F. Retirar la piel y secar bien cada pierna de pollo.
  2. Engrasar un molde para horno rectangular, salpimentar bien por ambos lados cada pierna de pollo y colocar en el molde sin que toque una con la otra.
  3. En un tazón combinar ambas mostazas, la miel, paprika y el ajo en polvo, hasta obtener una sola mezcla. Bañar con la mitad de la salsa las piernas de pollo, y con una brocha barnizar bien cada pierna de pollo, reservar.
  4. Meter el molde a hornear sin taparse por 30 minutos. Retirar del horno y con un cuchara grande bañar cada pierna con la salsa del horneado. Barnizar de nuevo las piernas con el resto de la salsa mostaza miel preparada y meter al horno por 15 minutos más.
  5. Cambiar el horno a broil y dejar que la salsa se caramelice de 4-5 minutos, cuidando que no se queme. Retirar y reservar por 10 minutos antes de servir, bañar con la salsa del horneado y unas ramitas de romero.

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Coctel de camarones Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 4 porciones

Quiche de pavo y espinaca Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 4 porciones

Quesadillas de vegetales Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!