Descripción de la receta
Ya sea que quieras llevar una dieta saludable o sólo buscas un complemento fresco y diferente, esta ensalada es la mejor alternativa. La receta incluye dos ingredientes estrellas; el primero es la remolacha, una hortaliza que se caracteriza por su color rojizo y por ser un alimento rico en antioxidantes, carotenos y minerales.
La mandarina es el otro elemento que con su sabor fusiona perfecto con el resto de los ingredientes. Además, es una fruta a la que se le atribuyen grandes bondades, ideal para prevenir y combatir resfriados, por su contenido en fibra ayuda al aparato digestivo y es un aliado para la salud de los dientes, cabello y piel
.
Ingredientes
- 3 remolachas medianas
- 3 mandarinas peladas y en gajos
- 1 paquete de arúgula
- c/n sal y pimienta
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de vinagre de vino
- 1 cabeza de lechuga romana
- ¼ libra de requesón
Paso a paso
- Cocinar las remolachas en una cacerola con agua por aproximadamente 15 minutos, dejar que se enfríen para pelarlas y cortarlas en gajos.
- En una ensaladera mezclar la remolacha, la mandarina y la arúgula, agregar sal y pimienta al gusto, bañar con el aceite de oliva y el jugo de limón.
- Colocar la lechuga en un plato y sobre ella agregar la mezcla de remolacha y mandarina, el requesón y por último rociar con el vinagre de vino tinto.