Descripción de la receta
Un postre ideal para reuniones, ocasiones especiales o cumpleaños, un cupcake se disfruta en todos esos momentos. Por eso hoy te mostramos esta receta de cupcakes de chocolate, un clásico de sabor favorito entre chicos y grandes.
+Te puede interesar: Cupcakes con jalea de fresa
Disfruta de su sabor dulce y su esponjosidad siguiendo el paso a paso de esta receta que te dejamos a continuación. Para una mejor preparación utiliza los ingredientes a temperatura ambiente para evitar grumos y que todo se incorpore con más facilidad.
Ingredientes
- ¼ taza de azúcar
- ¼ taza de margarina
- 2 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de cocoa amarga
- ¼ taza de chocolate picado
- 1½ taza de queso crema
- 1 taza de azúcar en polvo
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de vainilla
- confeti de dulce en forma de corazón al gusto para decorar
Paso a paso
- Batir el azúcar con la margarina hasta formar una crema. Agregar los huevos uno a uno, luego la esencia de vainilla y jugo de limón. Aparte mezclar todos los ingredientes secos (menos la azúcar en polvo) y pasarlos por un colador 3 veces, agregar a la batidora hasta unir completamente y obtener una mezcla lisa y homogénea, agregar el chocolate mezclando en forma envolvente.
- Rellenar los moldes para cupcakes y llevar al horno precalentado a 350°F por 30 minutos o al introducir un palillo este salga limpio.
- Llevar el queso crema bien tapado por 20 minutos al refrigerador. Colocar el queso en un tazón, agregar el azúcar y miel, batir hasta lograr que crezca y la cobertura tenga textura sólida. Colocar la cobertura en una manga pastelera y cubrir cada cupcake, decorar con el confeti en forma de corazón al gusto.