• Preparación 30 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 25 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Imagínate el delicioso sabor de la piña con un pan suave por dentro y doradito por fuera, esta combinación perfecta la puedes obtener preparando unos deliciosos pastelitos de piña. Este dulce postre es muy famoso en el país por su rico sabor que ha cautivado a cientos de personas.

Aunque parezca una receta difícil de hacer, aun si eres principiante en la cocina, si sigues los pasos como lo explicamos; tendrás como resultado unos pastelitos exquisitos, que se acabaran antes de que estén fríos. No lo pienses tanto y animate a consentir a tu familia con estos ricos pastelitos rellenos con piña.

+También: Pastelitos con relleno de pollo

Además de tener una excelente presentación los pastelitos de piña tienen un sabor delicioso.

Prepara el relleno

Si no dispones de tiempo para preparar la jalea puede comprarla en el supermercado, pero si desea algo más naturas le dejamos la receta. Lave las piñas, pélelas y retíreles el corazón, luego corte una piña en cuadros pequeños y la otra prepárela para hacer un puré. En una olla aparte ponga a hervir agua, añada canela, azúcar y lo clavos de olor, luego añada la piña cortada en cuadritos, el puré y el jugo de limón.

Ahora pon a hervir toda la mezcla a fuego lento y una vez que esta esté espesa retírala de la cocina y deja que se enfríe, guarda en un recipiente fresco. ¡Listo! ya tienes tu deliciosa jalea de piña, receta tradicional de Honduras y perfecta para rellenar los pastelitos.

+Lee: Corn dogs de chorizo

Beneficios

La piña es una de las frutas más exquisitas por su composición, propiedades y beneficios. La piña es una buena aliada para las personas que padecen sobrepeso,  ayuda a depurar el organismo y quemar grasa, también es un buen alimento para introducir en dietas para perder peso, ya que tiene muy pocas calorías.

VER  Tiramisú cups

Es el alimento ideal para los que practican deporte, pues la piña contiene propiedades anti inflamatorias que pueden ayudar a combatir el dolor muscular de los atletas. La piña es una fruta que debe estar presente en la dieta diaria de niños y adultos.

+Te puede interesar: 7 postres que puedes preparar con mango

Ingredientes

  • 4 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • ½ taza de harina de arroz
  • 1 ½ taza de azúcar
  • ½ taza de leche en polvo
  • 3 cucharadas de mantequilla amarilla
  • 2 huevos

Paso a paso

  1. En un tazón colocar la harina, polvo para hornear, harina de arroz, azúcar y leche en polvo, mezclar bien.
  2. En la mesa colocar la harina y agregar la mantequilla, huevos y manteca, mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.
  3. Colocar un poco más de harina en la mesa y extender la masa con un rodillo, cortar con ayuda de un cortador circular.
  4. A cada círculo agregar una cucharada de jalea de piña, doblar a la mitad y sellar los bordes, con ayuda de un tenedor hacer pequeñas incisiones.
  5. Colocar en una placa para horno y hornear a 300°F durante 30 minutos.

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Nachos Tex-Mex Bocadillos, Snacks

Por Buen Provecho
1 h 10 min. 12 porciones

Pan de minimo Postres, Snacks

Por Wendy Padilla
25 min. 4 porciones

Ceviche de tilapia Almuerzos

Por Chef Marco Prats

Deja un comentario