Descripción de la receta
El ceviche de tilapia y camarones es un plato perfecto para una comida ligera en un día caluroso. Esta delicia se disfruta generalmente durante el verano, lo mejor es que es muy fácil de hacer
Esta preparación es originaria de Perú, que sin duda alguna ha dado la vuelta al mundo por su delicioso sabor y variedad de ingredientes que este puede tener, Pues sus orígenes son muy antiguos y que gracias a los avances que ha tenido la gastronomía, de esos mariscos rústicos y crudos, salidos de las aguas, se pueden hacer grandes sazonados.
Una de las características más valiosas de la gastronomía peruana es su permeabilidad a las influencias extranjeras.
Ceviche, una verdadera delicia culinaria
En la actualidad, gracias a la influencia de los cocineros de origen japonés y de sus gloriosos platos de pescado crudo, ahora los mariscos solo se marinan por unos pocos minutos con el potente jugo ácido de limón, no necesitas de muchos pasos para que el ceviche de tilapia y camarón quede en su punto, fresco y de una calidad irreprochable.
La frescura de los mariscos es debe ser esencial para este tipo de preparaciones. Sigue el paso a paso de esta receta y prueba este delicioso aperitivo, te prometemos que te chuparás los dedos
Ingredientes
- 1 ½ libra de camarones sin cabeza
- 1 libra de filete de tilapia
- 3 limones, su jugo
- c/n sal de mar y pimienta negra
- Para el pico de gallo: 2 tomates pera sin semillas en trocitos
- 1 cebolla morada en trocitos
- c/n cilantro fino finamente picado
- ½ pepino chino sin semilla en cubos pequeños
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- c/n sal y pimienta
Paso a paso
- Pelar y limpiar los camarones, cortar por el lomo para retirar el tubo digestivo. cocinar en abundante agua hirviendo durante 3 minutos, sacar y colocar en agua con hielo para cortar la cocción.
- Cortar los camarones y la tilapia en trozos no muy pequeños, colocarlos en una fuente de vidrio, agregar el jugo de los limones y dejar reposar durante 20 minutos.
- Para el pico de gallo, mezclar todos los ingredientes junto con los mariscos, salpimentar al gusto y agregar el aceite de oliva, dejar reposar durante 15 minutos antes de servir.