Sin importar el calor, las sopas son una delicia para disfrutar en verano. Los mariscos están de temporada y disfrutarlos con el sazón tradicional de Honduras es sin duda uno de los mejores placeres para comer en vacaciones.
Además, estas sopas se convierten en el centro de atención en las reuniones familiares. Te invitamos a compartir con tus seres queridos con cualquiera de estas deliciosas opciones. Hemos escogido las preferidas para esta temporada, cuéntanos cuál es tu favorita.
1- Sopa de tortas de pescado seco
La que se lleva el primer lugar porque es tradición de la Semana Mayor es la sopa de tortas de pescado seco. Con el sazón de las abuelas, esta sopa es la favorita de la temporada.
Ver receta sopa de tortas de pescado seco
2- Sopa de pescado fresco
Al estilo de la cocina del departamento de Gracias a Dios, la sopa de pescado fresco es otra delicia. Y la característica de ésta receta es que se incluye el pescado entero al momento de servir la sopa.
Ver receta sopa de pescado fresco
3- Sopa marinera
¡Imperdible! Una mezcla perfecta del sabor del coco con los mariscos. Para la sopa marinera no hay límites, puedes incorporar todos los mariscos que quieras. Perfecta para disfrutar en una reunión familiar.
Ver receta sopa marinera
4- Sopa de jaiba
Icónica de los garífunas de la zona de Atlántida del país. La sopa de jaiba es gustada por muchos ya que este marisco aunque un poco tedioso de comer, es sin duda delicioso. Aprovecha las jaibas y prepara esta riquísima sopa que puedes acompañar con arroz blanco.
Ver receta sopa de jaiba
5- Sopa de caracol
La última recomendación pero no la menos importante, es la sopa de caracol. No existen dudas que es una de las favoritas de Honduras y que mejor nos caracteriza, además de ser amada por los extranjeros. La clave para una buena sopa de caracol está en su caldo a base de coco.