El cilantro fino es una de las hierbas más utilizadas en todo el mundo y es que su exquisito sabor, junto con su fuerte y rico aroma hace que al utilizarlo le otorgue un sabor único a cualquier tipo de comida. Esta hierba posee un valor alimenticio sin igual, este valor radica en sus semillas que se consumen secas, mientras que las ramas y hojas que se consumen frescas aportan proteínas, magnesio, fosforo, potasio, vitamina A, C y E.
+ Receta recomendada: Salmón con cilantro y ajo
El cilantro se ha utilizado desde tiempos antiguos en la medicina tradicional, en la prevención y tratamiento de enfermedades de todo tipo. Se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, estomacales y estimulantes, facilita la digestión, elimina los gases y tonifica el sistema nervioso. Además elimina los gases y flatulencias por lo que contribuye a desinflamar el vientre. Favorece la producción de leche en las mujeres durante la lactancia. También se le conoce con el nombre de perejil chino, culantro o culantrillo.
+ Te recomendamos: Salsa de cilantro y 16 salsa más
Conoce estos 4 datos interesantes e incluye el cilantro en tu dieta
1- Como digestivo el cilantro es muy efectivo para tratar problemas de estreñimiento, mala digestión y trastornos del sistema digestivo en general.
2- Para conservarlo, no cortes las raíces, sumérgelo en un vaso con agua, cubre las hojas con una bolsa de plástico y luego refrigéralo.
3- El cilantro también tiene otros usos, al masticar sus hojas se combate el mal aliento, y si se aplican machacadas sobre las axilas, evita la sudoración excesiva.
4- El aceite extraído de las semillas se utiliza en remedios y suplementos dietéticos. Se le emplea para dar sabor a varios licores, tabaco y perfumería.