• Preparación 30 min.
  • Tiempo Total 1 hora
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

El rompopo también conocido en otros países latinos como rompope, es otra de las bebidas tradicionales que se disfrutan en nuestro país cinco estrellas. Esta es una de las bebidas más degustada durante la temporada navideña y que no puede faltar en la mesa en las celebraciones decembrinas.

Aunque no parezca, el preparar rompopo tiene su ciencia y consiste en una combinación de leches con huevo y especias aromáticas. Además, se le añade un toque de ron o aguardiente, para darle un sabor característico a la receta hay quienes le agregan amaretto.

+Conoce más: 4 opciones de regalos comestibles que puedes compartir en esta Navidad

Disfruta de esta tradicional bebida que seguramente amarás y será perfecta para esas cenas navideñas.

Cabe destacar que existen diferentes formas de elaborar esta deliciosa receta, algunas recetas son parte de las tradiciones familiares o locales en cada zona de Honduras, o de cada país.

Aprende a hacer rompopo

En cada hogar hondureño es casi infaltable el rompopo, hay quienes prefieren comprarlo pero en esta ocasión te mostramos una manera de hacerla en casa y aprender nuevas técnicas y recetas en la cocina. Lo mejor de todo es que podrás compartir esta bebida con tus seres queridos.

Te dejamos el paso a paso para que realices esta receta en casa, no necesitarás muchos ingredientes para elaborar esta deliciosa y tradicional bebida.

+Mira esto: Inicia el mes de diciembre disfrutando de un delicioso rompopo casero

VER  Torta de chocolate y relleno de limón

Ingredientes

  • 4 tazas de leche
  • 2 rajas de canela
  • ¾ taza de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 2/3 taza de ron
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Paso a paso

  1. En una cacerola mediana mezclar la leche, el azúcar y la canela. Llevar a fuego medio hasta que empiece a hervir. No revolver, solamente utilizar una cuchara para retirar la espuma si se llegara a formar en la superficie.
  2. Hervir durante 20 minutos, quitar las rajas de canela y retirar del fuego.
  3. En un tazón hondo, preferiblemente de metal, batir las yemas de huevo y mezclar lentamente a la preparación anterior.
  4. Colocar la mezcla en una cacerola y llevar a fuego medio revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la mezcla espese.
  5. Retirar del fuego e inmediatamente colocar la cacerola en un recipiente con agua fría con hielo y dejar enfriar revolviendo de forma continua.
  6. Agregar la vainilla y el ron, seguir removiendo.
  7. Colar la preparación en un colador fino y envasar en botellas previamente esterilizadas. Refrigerar durante al menos 8 horas antes de servirlo.

También te puede interesar

4 porciones porciones

Nachos vegetarianos Bocadillos, Cenas

Por Chef Lisandro Calderón
1 hora 4 porciones

Crepa de garbanzos al curry Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora. 9 porciones

Pastel de papa y pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Lisandro Calderón

Deja un comentario