Descripción de la receta
Si lo que buscas es una alternativa para bajar de peso y controlar la ansiedad, los batidos o smoothies son perfectos. Como es el caso de este smoothie de banano y maní, que te ayudará a mantenerte saciado por más tiempo y al tener esa sensación de llenura te hará comer menos durante el día.
+Te pueden interesar: Smoothie de arándanos
Lo que sí es importante que sepas es que los batidos no son un sustituyente de las comidas, a menos que escojas de manera estratégica los ingredientes con que lo harás. El smoothie de banano y maní es una opción completa por que incluye elementos de todos los grupos de nutrientes. Como ser carbohidratos (el banano), proteínas (la leche) y grasas saludables (mantequilla de maní).
Esta opción nos encanta porque es bien rápida de hacer, así que si te levantaste un poco apurado por la mañana y tienes poco para el desayuno, esta receta es la ideal. También puede funcionarte para cena, aunque toma en cuenta que por sus ingredientes es recomendable para la mañana, porque te aporta mucha energía.
Además, puedes cambiar un poco los ingredientes si deseas un smoothie de banano con un sabor diferente. Por ejemplo, puedes cambiar la crema de maní, por mantequilla de almendras o de tus nueces preferidas.
Ingredientes
- 1 banano maduro
- 1 taza de yogur sabor a vainilla
- ½ taza de mantequilla de maní
- 1/3 taza de leche entera o descremada
- ½ cucharadita de cacao en polvo
- 1 pizca de sal
- 2 tazas de hielo
Paso a paso
- Colocar en la licuadora el banano, el yogur, la mantequilla de maní, la leche, el cacao, las sal y el hielo.
- Triturar a máxima velocidad hasta que esté bien mezclado y servir.