• Preparación 1h 30 min.
  • Tiempo Total 2 horas
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Cada vez estamos más cerca de las celebraciones decembrinas y que mejor manera de celebrar las fiestas navideñas preparando un delicioso pollo navideño relleno. Esta receta de pollo relleno es una buena alternativa para pasar un rato en familia cocinando y disfrutando, en esta ocasión el chef Carlos Espinal nos propone un relleno a base de chorizo, ya que este ingrediente es rico en sabor y aportará un sazón espectacular al pollo.

Si tú eres de los que todavía no saben qué menú navideño preparar, te mostramos cómo elaborar un pollo con relleno navideño. Una receta de precio accesible y que gusta mucho a los hondureños, ya que sabemos que el pavo no está al alcance de todos. A continuación, te dejamos la receta de un delicioso pollo relleno para Navidad.

Pollo navideño

Con este pollo relleno vas a dejar a tus invitados chupándose los dedos.

Tipos de rellenos para el pollo navideño 

Existen diferentes tipos de rellenos que puedes utilizar ya sea para el pavo o un pollo, cada uno se adapta al gusto de cada persona, te dejamos algunos rellenos populares.

De Manzana:

Esta fruta le da al pollo una textura agridulce y mantiene su consistencia después de la cocción, estas deben ser peladas y cortadas en cuartos. Por otro lado, puedes agregar ciruelas al relleno.

Relleno de Jamón y Queso:

Lo primero es condimentar el pollo por dentro y por fuera, luego rellenarlo alternativamente con queso, mozzarella, parmesano, quesillo o el de tu preferencia. Además, el jamón puede ser de pavo, de pollo o el que prefieras.

VER  Cáscaras de papa con hongos

De carne:

Requiere carne molida de cerdo o ternera, pasas, pan rallado, aceitunas y vino blanco, luego comienza a freír la carne. Por otro lado, puedes agregar a esta lista, otros ingredientes para que sientas que la receta es tuya. Condimentar muy bien por dentro y por la piel antes de rellenar el pollo.

De frutos Secos o verduras

Necesitarás pasas, nueces, maní, almendras y semillas de marañón. Junto con estas frutas, se mezclan cebollas y pimientos dulces y se fríen en aceite de oliva. Combine zanahoria bien picada, chícharos, habichuela y granos de maíz. Condimentar la mezcla con sal y pimienta, agregarle cebolla y dos dientes de ajo finamente picados.

+ Te puede interesar: Ensalada navideña con manzanas

Ingredientes

  • 1 pollo entero
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 cucharaditas de achiote
  • ½ cucharadas de aceite vegetal
  • 1 libra de chorizo suelto de su preferencia
  • 3 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 tazas de cebolla finamente picada
  • ½ tazas de almendras
  • ½ tazas de semilla de marañón
  • 2 manzanas verdes
  • ½ tazas de perejil picado

Paso a paso

  1. Secar muy bien el pollo evitando que tenga agua, colocar sal y pimienta al gusto en cantidades moderadas. Brocharlo con la mezcla de achiote y aceite, refrigerar durante 30 minutos.
  2. Para el relleno, precalentar una sartén a fuego muy alto, colocar el aceite y chorizo, sellar y mover constantemente durante 5 minutos. Retirar del fuego y reservar.
  3. En la misma sartén agregar la cebolla y sofreír durante 4 minutos a fuego alto, incorporar las almendras, marañón, y manzana verde para sofreír todo durante 5 minutos.
  4. Reincorporar de nuevo el chorizo, salpimentar al gusto y agregar el perejil, retirar del fuego el relleno y dejar enfriar.
  5. Sacar de la nevera el pollo y colocar el relleno dentro de la cavidad del pollo, cerrarlo con hilo de algodón de las patas del pollo.
  6. Precalentar el horno a 420 °F, colocar el pollo dentro del horno durante 15 minutos y luego bajar la temperatura a 370 °F durante 1 hora y media, dejar reposar 20 minutos antes de cortar.

También te puede interesar

30 min 6 porciones

Torrejas en leche light Postres

Por Daniela Misas
20 min 1 porciones

Sándwich de salmón y queso Complementos, Desayunos, Meriendas

Por Chef Laura Morales
2 horas 6 porciones

Locro criollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal