Descripción de la receta
El jamón de pavo puede ser el elemento principal en tu mesa en la celebración de Navidad o Año Nuevo. El jamón de pavo con salsa de guayaba es más accesible que otros tipos de jamones, la receta es sencilla y el sabor le va gustar a tus comensales.
+ Te recomendamos: Pechuga de pavo a las hierbas
Describir un poco el sabor de este jamón de pavo con salsa de guayaba, podríamos decir que es una combinación entre dulce y salado. Con un balance de ingredientes que hace de la receta un resultado final espectacular. Sigue los pasos de la receta y descubre que hay formas deliciosas con las que puedes comer sano, para una comida perfecta sírvelo con tu complemento favorito.
¡Tip!
Corta el jamón en rodajas y báñalo con la salsa. Puedes decorar con rodajas de piña, uvas y cerezas para una presentación impecable.
Ingredientes
- 1 jamón ahumado de pavo
- cantidad necesaria de clavos de olor
- ½ taza de miel de abeja
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de salsa inglesa
- 1 taza de jugo de naranja
- 1 taza de champán
- 2 guayabas maduras
- cantidad necesaria de aceite de oliva
- 4 cucharadas de rapadura de dulce rallada
- 1½ taza de caldo de pollo
- jugo de 1 limón
- ½ taza de vino tinto
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- ½ cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
Paso a paso
- Precalentar el horno a 350° F. Colocar el jamón en un molde para hornear y pinchar con clavos de olor.
- Mezclar en un tazón la miel con la mantequilla, ½ cucharada de mostaza y la salsa inglesa y cubrir el jamón. Verter encima del jamón el jugo de naranja y champán.
- Llevar el jamón al horno por 2 horas. Bañar el jamón cada 20 minutos con sus jugos. Retirar y reservar.
- Para la salsa: Cortar las guayabas en cuadros. En una cacerola mediana, calentar aceite de oliva, agregar las guayabas y la rapadura. Cocinar por 1 minuto sin dejar de revolver. Agregar el caldo de pollo y cocinar por 15 minutos a fuego medio bajo moviendo cada 3 minutos.
- Incorporar el jugo de limón y vino tinto, cocinar a fuego bajo por 10 minutos moviendo constantemente. Agregar 1 cucharadita de mostaza, sal y pimienta al gusto. Retirar.
- En otra cacerola calentar un poco de aceite oliva y sofreír la cebolla y el ajo hasta estar transparentes. Agregar la salsa de guayaba y cocinar por 5 minutos a fuego medio. Licuar la salsa, colar y servir junto al jamón.