Un platillo que lo tiene todo. Hechos con hojas de arroz y fideos vermicelli, vegetales frescos, camarones cocidos y una salsa con toque picante. Los vietnamese rolls o también conocidos en español como rollos vietnamitas, son un bocadillo ligero y nutritivo.

Sigue el paso a paso para disfrutar de este plato internacional y disfrutar al máximo su sabor. Esta es la lista de ingredientes que necesitas:

  • 1 libra de camarón jumbo
  • 10 palillos para pinchos
  • 1 paquete de tallarín de frijol (vermicelli)
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 16 obleas de papel de arroz
  • 20 hojas de lechuga gourmet
  • 2 pepinos sin semilla, rallados
  • 1 paquete de queso crema
  • 1 mazo de cilantro fino (solo las hojas)
  • 2 zanahorias ralladas
  • c/n salsa nuoc cham

Preparar los camarones. Limpiar y desvenar los camarones, introducirlos en los palillos para pinchos.

Cocción de los camarones. Calentar 5 tazas de agua en una cacerola grande y cocinar los camarones por 1 minuto en el agua hirviendo.  Retirar y dejar enfriar, reservar.

Para los tallarines. Poner a calentar agua en una cacerola pequeña, cuando esté hirviendo apagar e introducir los tallarines. Dejar reposar por unos 10 minutos y luego escurrir bien. Reservar.

Tallarín frito para decorar. En una sartén calentar 1 taza de aceite vegetal. Desenredar los tallarines crudos y colocar en el aceite caliente por 1 minuto. Voltear de lado, retirar inmediatamente y escurrir bien para eliminar el exceso de aceite. Reservar.

Preparar las obleas. En una cacerola grande calentar 4 tazas de agua sin dejar hervir. Retirar del fuego e introducir 1 hoja de arroz en el agua tibia, dejar 30 segundos o al sentirla blanda, retirar con cuidado y poner sobre una manta limpia. Repetir el proceso con cada hoja, según se vayan formando los rollos.

Rellenar los rollitos. Para armar los rollos poner sobre la oblea de arroz 2 hojas de lechuga, pepino, tallarín cocido, zanahoria, camarones, queso crema y cilantro al gusto, evitando sobrecargar la oblea para no romperla.

VER  Pavo navideño paso a paso

Envolver. Tomar una de las orillas de la oblea y con cuidado presionar el relleno hacia adentro. Luego terminar de
enrollar completamente el rollo vietnamita presionando con cuidado de no romper la hoja. Repetir hasta terminar todos los rollos.

Cortar y servir. Ya listos todos los rollos vietnamitas. Humedecer un cuchillo y cortar por la mitad en forma diagonal cada uno. Servir con la salsa nuoc cham y decorar con los tallarines fritos.

También puedes acompañar estos rollos con éste otro tipo de salsa. Poner una cacerola pequeña a fuego medio, añadir ¼ taza de agua y 3 cucharadas de azúcar, dejar reducir a la mitad. Mezclar 1 ajo en pasta, 2 cucharadas de salsa chile – ajo y majar bien. Agregar 1 cucharada de salsa de pescado y 1 taza de salsa agridulce, revolver hasta que todo esté integrado y disuelto. Esta salsa se puede mantener refrigerada hasta por una semana.

También te puede interesar

1 h 20 min. 8 porciones

Sopa de gallina india Almuerzos

Por Chef Wendy López
1 hora 4 porciones

Torta de Elote Postres

Por Buen Provecho
25 min. 4 porciones

Chile morrón relleno de quinoa Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario