Un platillo que lo tiene todo. Hechos con hojas de arroz y fideos vermicelli, vegetales frescos, camarones cocidos y una salsa con toque picante. Los vietnamese rolls o también conocidos en español como rollos vietnamitas, son un bocadillo ligero y nutritivo.

Sigue el paso a paso para disfrutar de este plato internacional y disfrutar al máximo su sabor. Esta es la lista de ingredientes que necesitas:

  • 1 libra de camarón jumbo
  • 10 palillos para pinchos
  • 1 paquete de tallarín de frijol (vermicelli)
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 16 obleas de papel de arroz
  • 20 hojas de lechuga gourmet
  • 2 pepinos sin semilla, rallados
  • 1 paquete de queso crema
  • 1 mazo de cilantro fino (solo las hojas)
  • 2 zanahorias ralladas
  • c/n salsa nuoc cham

Preparar los camarones. Limpiar y desvenar los camarones, introducirlos en los palillos para pinchos.

Cocción de los camarones. Calentar 5 tazas de agua en una cacerola grande y cocinar los camarones por 1 minuto en el agua hirviendo.  Retirar y dejar enfriar, reservar.

Para los tallarines. Poner a calentar agua en una cacerola pequeña, cuando esté hirviendo apagar e introducir los tallarines. Dejar reposar por unos 10 minutos y luego escurrir bien. Reservar.

Tallarín frito para decorar. En una sartén calentar 1 taza de aceite vegetal. Desenredar los tallarines crudos y colocar en el aceite caliente por 1 minuto. Voltear de lado, retirar inmediatamente y escurrir bien para eliminar el exceso de aceite. Reservar.

Preparar las obleas. En una cacerola grande calentar 4 tazas de agua sin dejar hervir. Retirar del fuego e introducir 1 hoja de arroz en el agua tibia, dejar 30 segundos o al sentirla blanda, retirar con cuidado y poner sobre una manta limpia. Repetir el proceso con cada hoja, según se vayan formando los rollos.

Rellenar los rollitos. Para armar los rollos poner sobre la oblea de arroz 2 hojas de lechuga, pepino, tallarín cocido, zanahoria, camarones, queso crema y cilantro al gusto, evitando sobrecargar la oblea para no romperla.

VER  Flan de café

Envolver. Tomar una de las orillas de la oblea y con cuidado presionar el relleno hacia adentro. Luego terminar de
enrollar completamente el rollo vietnamita presionando con cuidado de no romper la hoja. Repetir hasta terminar todos los rollos.

Cortar y servir. Ya listos todos los rollos vietnamitas. Humedecer un cuchillo y cortar por la mitad en forma diagonal cada uno. Servir con la salsa nuoc cham y decorar con los tallarines fritos.

También puedes acompañar estos rollos con éste otro tipo de salsa. Poner una cacerola pequeña a fuego medio, añadir ¼ taza de agua y 3 cucharadas de azúcar, dejar reducir a la mitad. Mezclar 1 ajo en pasta, 2 cucharadas de salsa chile – ajo y majar bien. Agregar 1 cucharada de salsa de pescado y 1 taza de salsa agridulce, revolver hasta que todo esté integrado y disuelto. Esta salsa se puede mantener refrigerada hasta por una semana.

También te puede interesar

40 min. 12 porciones

Alitas de pollo con glaseado de barbacoa dulce Almuerzos

Por Chef Kenia Santos
30 min. 1 porciones

Tostón burger Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 2 porciones

Smoothie de banano con melocotón Bebidas

Por Chef Laura Morales