Un platillo que lo tiene todo. Hechos con hojas de arroz y fideos vermicelli, vegetales frescos, camarones cocidos y una salsa con toque picante. Los vietnamese rolls o también conocidos en español como rollos vietnamitas, son un bocadillo ligero y nutritivo.
Sigue el paso a paso para disfrutar de este plato internacional y disfrutar al máximo su sabor. Esta es la lista de ingredientes que necesitas:
- 1 libra de camarón jumbo
- 10 palillos para pinchos
- 1 paquete de tallarín de frijol (vermicelli)
- 1 taza de aceite vegetal
- 16 obleas de papel de arroz
- 20 hojas de lechuga gourmet
- 2 pepinos sin semilla, rallados
- 1 paquete de queso crema
- 1 mazo de cilantro fino (solo las hojas)
- 2 zanahorias ralladas
- c/n salsa nuoc cham
Preparar los camarones. Limpiar y desvenar los camarones, introducirlos en los palillos para pinchos.
Cocción de los camarones. Calentar 5 tazas de agua en una cacerola grande y cocinar los camarones por 1 minuto en el agua hirviendo. Retirar y dejar enfriar, reservar.
Para los tallarines. Poner a calentar agua en una cacerola pequeña, cuando esté hirviendo apagar e introducir los tallarines. Dejar reposar por unos 10 minutos y luego escurrir bien. Reservar.
Tallarín frito para decorar. En una sartén calentar 1 taza de aceite vegetal. Desenredar los tallarines crudos y colocar en el aceite caliente por 1 minuto. Voltear de lado, retirar inmediatamente y escurrir bien para eliminar el exceso de aceite. Reservar.
Preparar las obleas. En una cacerola grande calentar 4 tazas de agua sin dejar hervir. Retirar del fuego e introducir 1 hoja de arroz en el agua tibia, dejar 30 segundos o al sentirla blanda, retirar con cuidado y poner sobre una manta limpia. Repetir el proceso con cada hoja, según se vayan formando los rollos.
Rellenar los rollitos. Para armar los rollos poner sobre la oblea de arroz 2 hojas de lechuga, pepino, tallarín cocido, zanahoria, camarones, queso crema y cilantro al gusto, evitando sobrecargar la oblea para no romperla.
Envolver. Tomar una de las orillas de la oblea y con cuidado presionar el relleno hacia adentro. Luego terminar de
enrollar completamente el rollo vietnamita presionando con cuidado de no romper la hoja. Repetir hasta terminar todos los rollos.
Cortar y servir. Ya listos todos los rollos vietnamitas. Humedecer un cuchillo y cortar por la mitad en forma diagonal cada uno. Servir con la salsa nuoc cham y decorar con los tallarines fritos.
También puedes acompañar estos rollos con éste otro tipo de salsa. Poner una cacerola pequeña a fuego medio, añadir ¼ taza de agua y 3 cucharadas de azúcar, dejar reducir a la mitad. Mezclar 1 ajo en pasta, 2 cucharadas de salsa chile – ajo y majar bien. Agregar 1 cucharada de salsa de pescado y 1 taza de salsa agridulce, revolver hasta que todo esté integrado y disuelto. Esta salsa se puede mantener refrigerada hasta por una semana.
También te puede interesar
Buñuelos de yuca rellenos Almuerzos, Bocadillos, Complementos

Burrito bowl de arroz de coliflor y pollo a la parrilla Almuerzos, Cenas

Ensalada de pepino thailandesa Complementos
