7. Sopa de caracol frito con jengibre

El mejor platillo para disfrutar hoy es ésta deliciosa sopa de caracol frito con jengibre. Una mezcla de sabores que en tu paladar será exquisita para cualquier ocasión. Además de rica, esta sopa contiene jengibre una raíz que resalta el sabor del caracol. Aparte ofrece beneficios a nuestra salud, como acelerar el metabolismo, previene enfermedades cardíacas y es antiinflamatorio. Puedes guardar esta receta para tu repertorio de sopas hondureñas.

Está rica sopa de caracol frito con jengibre tiene una preparación muy fácil y sencilla de hacer. Te compartimos el listado de ingredientes y el paso a paso.

¿Cómo hacerlo?

Los ingredientes que necesitas para esta receta son: cebolla amarilla, ajo, apio, mantequilla amarilla, sobres de crema de Mariscos con Leche de Coco Maggi, agua, sal y pimienta, zanahoria, yuca, bananos verdes grandes, cilantro grueso, zacate de limón, jengibre, albahaca, limón, caracol, comino y paprika jugo de naranja agria, yogur natural, miga de pan, aceite vegetal para freír, cebolla morada en julianas, mazo de cilantro fino, jugo de limón.

Para el sofrito, cortar finamente la cebolla amarilla, ajo y apio. Calentar una cacerola con la mantequilla y sofreír hasta que esté translúcida. Diluir los sobres de crema de Mariscos con Leche de Coco Maggi en una cacerola con agua hirviendo, sin dejar de mover, y transferir a la cacerola con el sofrito. Cortar la yuca, zanahoria y el banano en tiras gruesas. llevar al caldo y cocinar a fuego medio. Añadir el jengibre partido a la mitad y retirar después de 10 minutos. Agregar el cilantro grueso. Tomar cada pedazo de caracol y retirar los pedazos duros.

Filetear el caracol en trozos pequeños, tamaño de boca. Condimentar con sal y pimienta el caracol. Bañar con el jugo de naranja y mezclar. Añadir el yogur sin sabor y cubrir bien todo el caracol. Para empanizar el caracol, mezclar la paprika y pan rallado, pasar el caracol por esta mezcla y repetir el procedimiento hasta tener cubierto todo.

En una cacerola con suficiente aceite, freír el caracol por 10 minutos. Aromatizar la sopa con el zacate de limón y albahaca limón por 10 minutos, luego retirar ambos. Para acompañar, preparar un encurtido de cebolla morada en julianas y cilantro picado, bañado en limón y sal. Servir la sopa con el caracol frito encima, acompañado del encurtido de cebolla.

+Ver: 8 recetas diferentes de sopas y cremas con mariscos.

VER  5 tips para una Navidad más saludable y no morir en el intento

 

También te puede interesar

2 porciones

Smoothie de chocolate silvestre

Por Chef Lisandro Calderón
35 min 8 porciones

Pizza margarita Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
35 min 4 porciones porciones

Coliflor frita con salsa búfalo Bocadillos, Entradas

Por Buen provecho