2. Infusión de jengibre y zacate de limón

Una buena infusión puede ayudarte a conciliar el sueño por las noches o puede recuperar tu energía en un instante. Su poder curativo va más allá de la combinación de hierbas, ya que son un regalo de la naturaleza para nuestro organismo.

Por esa razón, te recomendamos esta infusión de jengibre y zacate de limón para aprovechar el sabor de una hierba tan popular en nuestro país como es el zacate o pasto de limón. Esta hierba tiene color verde oscuro y un olor cítrico, lo que hace que sea el protagonista de tés, bebidas y en algunos casos sopas y postres.

Antes de preparar tu infusión de jengibre y zacate de limón debes conocer algunas cosas sobre las infusiones. Lo más elemental sobre estas, es que consisten en una combinación de hierbas importantes entre sí, finalmente se colocan en una olla hasta que rompan hervor. Un buen ejemplo de ello es una infusión de manzanilla y menta perfecta para calmar la ansiedad.

¿Cómo prepararlo?

Para esta infusión solo necesitarás agua, jengibre rallado, zacate de limón, hojas de menta y miel de abeja al gusto. Para prepararlo Poner a calentar el agua hasta llegar al punto de ebullición fuerte, verter todos los ingredientes y miel al gusto, mover muy bien, retirar del fuego y tapar inmediatamente. Dejar reposar durante 10 minutos y servir caliente.

+Puedes ver: Tour de restaurantes que resaltan el sabor y sazón de Honduras

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Guía práctica para preparar Curiles con éxito

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Pastelitos catrachos Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 2 porciones

Chuleta de res a la parrilla Almuerzos, Cenas

Por Chef Guillermo Pineda
6 porciones

Sopa de huesos de ave

Por Chef Lisandro Calderón