Seguramente el perejil es una de las hierbas más usadas en la cocina, por su agradable color verde y su rico sabor ligeramente picante, lo que destaca de esta hierba es que acentúa el aroma y el sabor de otras hierbas. El perejil es una de esas hierbas aromáticas que sobresale sobre todas las demás, por ello les mostramos los usos del perejil den la cocina

Además se utiliza de muchas maneras, el uso del perejil en la cocina es una de las formas mas se utiliza, es decir en los aceites esenciales y también en infusiones. Su estado fresco es el indicado para extraer mejor sus beneficios y propiedades. 

Puedes sembrar perejil en casa, ya sea en una macetera o en un espacio conservado con agua, así tendrás la facilidad de ir por esta hierba cada que quieras agregar este ingrediente a tu variedad de platillos, que puede servir como condimento o como decoración, tu eliges. 

+Puedes ver: Marinado de ajo y perejil

El perejil es uno de los ingredientes más utilizados en diferentes recetas, son muchos los usos del perejil en la cocina.

¿Cómo consumir el perejil?

El perejil puede ser consumido crudo o también puedes agregarlo en ensaladas, como parte del aderezo de ajo, aceite y perejil, también puedes agregarlo sobre pescados a la plancha, en batidos verdes, y muchas preparaciones más. 

Los usos del perejil en la cocina son muy amplios, puede ser integrado en diferentes recetas una de ellas es como infusión, pero el agua caliente elimina algunas de sus propiedades, entonces mejor agregarlo con agua al tiempo.

VER  Conoce los tipos de arroz, sus beneficios y múltiples usos

Es por eso que en Buen Provecho te mostramos algunos tips del uso del perejil en la cocina.

+Conoce más: Video: ¿Cómo hacer Pechuga de pavo a las hierbas?

Usos del perejil los platillos

El perejil fresco debe ser lavado antes de usarlo, para después agregarlo a los platillos que vas a cocinar, recuerda que puedes añadirlo a guisos y sopas, pero para esto tienes que cortarlo finamente o en pequeños trozos. También puedes utilizar el perejil en tus platos preferidos de manera seca, como te darás cuenta también  puedes agregar a tus preparaciones el perejil seco, ingredientes que puedes encontrar en el supermercado.

 Aunque también en casa puedes conseguirlo y hacer tu propia versión de perejil seco, solo debes meterlo al horno por unos minutos, luego debes triturar y guardarlo en un recipiente. Así podrás utilizarlo cuando tu gustes.

+Mira más: Ensalada aromática con hierbas

Dar click para ver la siguiente fotogalería:

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Albóndigas animadas Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
15 horas 7 porciones

Pavipollo a la pimienta y naranja Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 5-8 porciones

Tabletas de coco Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal