En la zona norte de Honduras se les conocen como topogigios, mientras que en la zona sur les llaman charamusca y no hay duda que el nombre no importa a la hora de saborear estas delicias hondureñas.

Los topogigios son un tipo de helado que se elabora a partir de pulpa o zumo de frutas. Se endulzan con azúcar o miel, y también se pueden usar saborizantes artificiales. Al crear el jugo azucarado se introducen en bolsas de plástico pequeñas con forma cilíndrica, se sellan y se congelan.

Existen variedad de de sabores de topogigios, unos se hacen a base de agua y otros de leche. En los hogares hondureños no pueden faltar estas delicias congeladas. Estas son mis dos recetas preferidas ¡te las comparto!

Crédito de foto: google.com

Topogigio de cocoa

Licuar 2 litros de leche junto con 1 taza de cocoa en polvo, 1 taza de azúcar y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Cuando todos los ingredientes estén mezclados, colocar un cucharón de la mezcla en cada bolsa pequeña, introducir al freezer y dejar por unas 2 horas o hasta que esté bien congelado.

Crédito de foto: google.com

Topogigio de tamarindo

Licuar 2 litros de agua con 1 taza de pulpa de tamarindo y 1 taza de azúcar. Cuando todos los ingredientes estén mezclados, colocar un cucharón de la mezcla en cada bolsa pequeña, introducir al freezer y dejar por unas 2 horas o hasta que esté bien congelado.

VER  La magia de las sales saborizadas

También te puede interesar

28 min. 12 porciones

Ponche con manzana Bebidas

Por Chef Robby Molina
1 h 15 min. 4 porciones

Sopa caribeña de yuca Almuerzos

Por Chef Adriana Andonie
30 min. 5 porciones

Arroz navideño de colores Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario