▷ Cómo hacer Salsa de Queso Cheddar - Receta Fácil y Rápida

4/ Salsa de queso cheddar

¿A quién no le gustan las hamburguesas? En general, se sirven acompañados de la tradicional salsa kétchup sin embargo, cada vez son más las salsas que podemos preparar para disfrutar de esta exquisita hamburguesa. Un ejemplo de ello es la salsa de queso cheddar.  Para lograr una salsa suave y agradable al paladar, el queso se puede mezclar con leche y otros ingredientes que se detallan a continuación.

+ Ver: Estofado de garbanzo y costilla de cerdo

¿Cómo hacerla?

Para empezar a preparar la salsa de queso cheddar, poner a calentar 1 cucharada de  mantequilla amarilla y dejar que se derrita. Mezclar taza de leche junto con 1 cucharada de harina y remover. Esta preparación logrará dar cuerpo y textura a la salsa. Agregar la leche con la harina en la olla donde tenemos la mantequilla fundida y mover bien para integrar estos ingredientes.

Luego, agregar 1 cucharada de queso crema tipo Philadelphia y seguir mezclando. Una vez integrados los ingredientes anteriores, para continuar con la elaboración de la salsa, incorporar poco a poco 4 onzas de queso cheddar y sin dejar de mover. Añadir sal y pimentón al gusto, remover y retirar del fuego la preparación. Dejar que se entibie un poco ¡lista para comer con una rica hamburguesa!

Da clic en 5 para ver más opciones de salsas 

VER  Tips para eliminar la grasa de las paredes de la cocina

También te puede interesar

10min. 2 porciones

Aderezo para el pollo chuco Complementos

Por
4 porciones

Pasta Alfredo vegana Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
25 min. 4 porciones

Chuleta con tajadas Almuerzos, Cenas

Por Sazón Sula

Deja un comentario