El pollo es un alimento básico en la cocina, el cual se consume al menos una vez por semana. Siempre mantenemos pollo en el refrigerador, ya que este es uno de los mejores productos para utilizar en una gran cantidad de platillos de forma sencilla. Razón por la cual es de suma importancia saber lavar el pollo correctamente.

Siempre se a dicho que  no es necesario lavar el pollo, ya que de acuerdo a la alerta emitida por los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), esta acción puede incentivar la propagación de algunos microbios a otros alimentos o utensilios de cocina.

Ya sea congelado o fresco, el pollo requiere de un limpiado especial. En caso de que quieras eliminar las plumas o algunos residuos de grasa y pellejo que comúnmente se deben retirar antes de cocinarlo, a continuación te presentamos algunos consejos por parte de la Chef Nelly Handal, para limpiar el pollo de una manera adecuada.

+Tambien: Video ¿como hacer muslos de pollo con limon y miel?   

 

 1. Si el pollo es fresco

Muchas veces no es necesario lavarlo directo en el chorro de agua. Siempre debes de tomar en cuenta la contaminación cruzada, tener cuidado de salpicar donde preparas tus alimentos. También debemos tomar en cuenta tener la higiene correcta en nuestras manos. Sobre todo si después de hacerlo se tocan otros alimentos que generalmente se consumen crudos como las ensaladas o hasta algunas frutas.

Una manera fácil de limpiar el pollo es chequear que no tenga plumas, cortar el exceso de pellejo y con un papel toalla húmedo frotar el pollo, desechar esta y secar con una nueva.

VER  8 mitos y verdades que se dicen de los mariscos ¡despeja tus dudas!

+Lee: Pollo a la naranja

Dar clic en siguiente para ver la fotogalería:

También te puede interesar

10 min. 2 porciones

Ponche navideño con fruta Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 8 porciones

Dip de salmón ahumado Complementos, Entradas

Por Maggi Centroamérica
35 min. 4 porciones

Tacos de vegetales rostizados Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario