Los ricos encurtidos son pequeñas bombas de sabores que enriquecen todo tipo de platillos. Encurtir es una de las técnicas más antiguas de cocina que sin duda merece la pena preparar es por eso que te presentamos cinco tips muy útiles al momento de la elaboración.

+Lee: Video: ¿Cómo hacer encurtido de cebolla y repollo?

Dar clic en siguiente para ver foto galería 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.Asegúrate que el frasco este desinfectado

Si estás reutilizando un frasco de vidrio que haya sido de salsa, mermelada o mayonesa. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien el frasco y asegurarte que no tenga residuos de comida. En segundo lugar, dentro de una olla mediana introduce el frasco cúbrelo por completo de agua, coloca la tapa a un lado del frasco y en tercer lugar déjalo hervir a borbotones durante 10 minutos. Asegúrate que sea un frasco grueso de vidrio que pueda resistir a altas temperaturas para no ocasionar un accidente.

+Mira: Encurtido rápido

Dar clic en siguiente para ver foto galería 

 

 

2. Agrega el picante o chile de tu preferencia

Los habaneros son perfectos para agregar a los ricos encurtidos incluso para agregar en botanas quesos añejos o carnes riojas. El chile jalapeño es el más común en los encurtidos hondureños, pero puedes probar con el que más te guste.

+También: Izlu Gourmet, una gran opción de encurtidos artesanales

Dar clic en siguiente para ver foto galería 

3. Agrega una cucharada de semillas de culantro 

Agregar una cucharada de semillas de culantro le dará un toque diferente. Otro tip es agregar siempre una o dos cucharaditas de azúcar le da un potenciador de sabor increíble al encurtido y queda sumamente rico.

VER  Video: ¿Cómo hacer Barquitos de zucchini y pollo?

+Además:   Encurtido casero

Dar clic en siguiente para ver foto galería 

4. Misma cantidad de agua y vinagre 

Al momento de preparar el vinagre trata de agregar misma cantidad de agua y vinagre 50% agua y 50% vinagre para no tener un ácido tan potente en el encurtido y sea un sabor más agradable, bastante suave y suele agradar al paladar de todos.

+Te puede interesar: Encurtido de cebolla morada

Dar clic en siguiente para ver foto galería 

5. Rebana los vegetales en bastones o rodajas finas 

Puedes hacer un rico encurtido con los vegetales enteros, pero te recomendamos cortar en bastones o rodajas finas los vegetales. De esta manera no será necesario que response tanto tiempo el encurtido solo deberás esperar que pasen un par de hora y estará listo para comer.

También te puede interesar

2 porciones

Medallón de cerdo con salsa selva negra Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
50 min. 1 porciones

Mermelada casera de fresa Snacks

Por Buen Provecho
30 min. 4 porciones

Picadillo de res y cerdo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario