Los ricos encurtidos son pequeñas bombas de sabores que enriquecen todo tipo de platillos. Encurtir es una de las técnicas más antiguas de cocina que sin duda merece la pena preparar es por eso que te presentamos cinco tips muy útiles al momento de la elaboración.
+Lee: Video: ¿Cómo hacer encurtido de cebolla y repollo?
Dar clic en siguiente para ver foto galería
1.Asegúrate que el frasco este desinfectado
Si estás reutilizando un frasco de vidrio que haya sido de salsa, mermelada o mayonesa. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien el frasco y asegurarte que no tenga residuos de comida. En segundo lugar, dentro de una olla mediana introduce el frasco cúbrelo por completo de agua, coloca la tapa a un lado del frasco y en tercer lugar déjalo hervir a borbotones durante 10 minutos. Asegúrate que sea un frasco grueso de vidrio que pueda resistir a altas temperaturas para no ocasionar un accidente.
+Mira: Encurtido rápido
Dar clic en siguiente para ver foto galería
2. Agrega el picante o chile de tu preferencia
Los habaneros son perfectos para agregar a los ricos encurtidos incluso para agregar en botanas quesos añejos o carnes riojas. El chile jalapeño es el más común en los encurtidos hondureños, pero puedes probar con el que más te guste.
+También: Izlu Gourmet, una gran opción de encurtidos artesanales
Dar clic en siguiente para ver foto galería
3. Agrega una cucharada de semillas de culantro
Agregar una cucharada de semillas de culantro le dará un toque diferente. Otro tip es agregar siempre una o dos cucharaditas de azúcar le da un potenciador de sabor increíble al encurtido y queda sumamente rico.
+Además: Encurtido casero
Dar clic en siguiente para ver foto galería
4. Misma cantidad de agua y vinagre
Al momento de preparar el vinagre trata de agregar misma cantidad de agua y vinagre 50% agua y 50% vinagre para no tener un ácido tan potente en el encurtido y sea un sabor más agradable, bastante suave y suele agradar al paladar de todos.
+Te puede interesar: Encurtido de cebolla morada
Dar clic en siguiente para ver foto galería
5. Rebana los vegetales en bastones o rodajas finas
Puedes hacer un rico encurtido con los vegetales enteros, pero te recomendamos cortar en bastones o rodajas finas los vegetales. De esta manera no será necesario que response tanto tiempo el encurtido solo deberás esperar que pasen un par de hora y estará listo para comer.
También te puede interesar
Ceviche de tilapia y camarones Almuerzos, Entradas

Plátanos con mermelada de frutos rojos Postres

Jamón glaseado a la naranja Almuerzos, Cenas
