Los amantes de las galletas saben que existen una infinidad de recetas desde las clásicas, de chocolate, vainilla, canela, coco, avena, hasta las más sofisticadas como la red velvet o con quinoa, siendo las galletas de mantequilla las favoritas de todos y que nunca pasarán de moda por su exquisita textura y sabor.

Estas tienen una receta fácil y sencilla por lo general, además de que sólo requieren de unos cuantos ingredientes fáciles de conseguir para hacerlas, por lo que pueden ser una gran opción cuando quieres aventurarte en el mundo de hornear galletas por primera vez.

Pero hacer algo por primera vez puede traernos muchas dudas, desde qué tipo de ingredientes usar, hasta cosas más complejas como el tiempo y la temperatura que deben pasar en el horno. Podemos decir que hacerlas ha de ser fácil, pero no es como parece, se requiere de un poco de tiempo y de saber algunos tips. Es por eso que hoy te traemos algunos consejos para hacer unas deliciosas galletas de mantequilla por primera vez.

1. La temperatura de la mantequilla

La mantequilla es nuestro ingrediente estrella, ya que permite que la masa para galletas sea más rica, esponjosa y con textura; además de que da como resultado el desmoronamiento en la boca que todos conocemos y amamos. Para que las galletas consigan esta textura, usa una mantequilla pura y sin aceites o emulsionantes de girasol o vegetales, pues estos reducen el resultado óptimo. También, puedes usar mantequilla sin sal si deseas controlar el nivel de sal.

+Mira: Datos que debes saber de la mantequilla crema, un ingrediente en la cocina hondureña

VER  La diversidad de quesos: una variedad de sabores por descubrir

Dar clic en siguiente para ver fotogaleria:

También te puede interesar

2 horas 6 porciones

Cuajada casera Complementos

Por Chef Laura Morales
30 min. 6 porciones

Arroz con pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Ana María Cardona
15 min. 2 porciones

Bowl de banano Desayunos, Postres

Por Chef Carlos Espinal