Desde los tiempos antiguos se dice que que la papaya es una de las frutas que aportan más beneficios a la salud de los seres humanos, debido a que es una fruta rica en vitamina “C”, por lo que es una excelente opción para incluir en tus comidas, meriendas o postres saludables.

Esta fruta ayuda a la salud digestiva ya que actúa como un laxante, además de eso posee fibra, es antiinflamatoria y está libre de antioxidantes, sin contar los múltiples beneficios que la papaya aporta para mejorar la hidratación de la piel, lo que la convierte en una fruta perfecta para compartir en la temporada del verano.

Es por eso que te presentamos algunos tip y recomendaciones para que puedas mantener la papaya, dulce y fresca durante más tiempo.

+Te puede interesar: La papaya: una poderosa aliada para nuestra salud

Esta fruta se caracteriza por ser rica en vitamina C, un aliado para fortalecer el sistema inmune.

¡Tómalo en cuenta, al momento de escoger la papaya!

Está comprobado que la cáscara de la papaya nos dice si la fruta está lista para comerla en ese momento o quizá en el transcurso de unos días. Es importante revisar la tonalidad de la cáscara, ya que esta parte de la fruta es de color uniforme y su textura es suave, pero si está muy blanda indica que la papaya está lista para ser disfrutada en el momento.

Sin embargo, si la papaya tiene manchas en la cáscara de color verde o amarilla es mejor esperar 4 ó 5 días antes de comerla para que este más dulce, también se recomienda limpiarla y guardarla en un lugar seco y alejado de la luz y la humedad.

VER  ¡La ensalada perfecta! consejos a tomar en cuenta para armarla

+Lea: Ensalada de arúgula y papaya

La cáscara de la papaya nos indica su grado de madurez y si está lista para ser consumida.

¿Cómo mantener la papaya fresca y deliciosa?

Al momento de cortar la papaya si deseas guardar para después es recomendable que la envuelvas en una manta limpia, papel con cera de abeja o papel film y meterla a la parte menos fría del refrigerador, coloca de base la parte que cortaste para poder conservar su frescura.

Recuerda que debes repetir este proceso cada vez que realices un corte a la papaya, de esta forma una rebanada podría durar bien conservada hasta una semana sin perder su delicioso sabor y frescura.

+También: 9 mejores recetas de mariscos para disfrutar esta temporada

Disfruta la papaya fuera de temporada

Aunque durante casi todo el año podemos disfrutar de esta deliciosa y saludable fruta, otra opción para seguir consumiéndola cuando está fuera de temporada es almacenarla en el congelador. Para ello, solo debes pelar y cortar la papaya en trozos, colocar dentro de un recipiente o en bolsas ziploc, una vez congelada puedes utilizarla para preparar smoothies y batidos.

Con estos tips y consejos, sabemos que podrás conservar mejor la papaya y así consumirla fresca, dulce y sabrosa por más tiempo. No dejes de practicarlos, ya verás cómo te serán de mucha utilidad.

También te puede interesar

40 min. 3 porciones

Borracho con café Postres

Por Gastronomía Unitec
10 min. 2 porciones

Pececitos de arroz inflado Postres, Snacks

Por Buen Provecho
15 min. 2 porciones

Ensalada Capresse Complementos, Entradas

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario

error: Content is protected !!