La cocina es un sitio en el que podemos encontrar un sin número de utensilios, como ollas y sartenes que son útiles para la elaboración de platillos que preparas a diario. Pero debes saber que así como los utilizas también requieren de mucho cuidado para mantenerlos como nuevas.

No permitas que la grasa, los cambios bruscos de temperatura y el almacenamiento inadecuado dañen tus ollas y sartenes. Por eso Buen Provecho, te comparte formas fáciles y sencillas para el cuidado de esos utensilios indispensables en tu cocina.

+Te recomendamos: Alimentos que puedes preparar de forma rápida en una olla de presión

1. Limpia y seca bien

Para limpiar muy bien tus ollas y sartenes empieza lavando con agua caliente y jabón espumoso, para sacar esa manchas que a veces quedan después de preparar algunas comidas e incluso quedan pegados restos en ellos.

Jamás debes de rayarlas o raspar que es lo que comúnmente se hace, en este caso deja tus ollas quemadas o sucias remojando por un par de horas; y verás cómo será más fácil empezar con el aseo de las mismas. También puedes hacerlo de forma casera con limón en mitades cubiertos con sal, esto ayuda a alargar la vida del utensilio.

Y algo que no debes de olvidar es secar, ya que la  humedad puede ser el causante de que en los instrumentos de cocina como: las ollas y sartenes se forme oxidación y comiencen a mostrar indicios de corrosión. Por lo que debemos realizar esta tarea adicional para protegerlos con el fin de que tengan una vida útil aceptable.

+Mira: Tips prácticos para cocinar como un verdadero chef profesional

VER  Video: ¿Cómo hacer pescado frito al estilo Lago de Yojoa?

Dar en siguiente para ver la fotogalería:

También te puede interesar

40 min. 14 porciones

Churros españoles rellenos Postres

Por Azúcar Doña Matilde
10 min. 4 porciones

Cocoa cremosa con menta Bebidas

Por Buen Provecho

Deja un comentario