Muchas veces ya no sabes que preparar el la cocina, especialmente cuando no se cuenta con mucho tiempo para cocinar, pero siempre hay delicosas recetas para preparar en poco tiempo. El trabajo y la vida diaria nos obliga a vivir muy pegados al reloj, por eso mismo, hay una tendencia al consumo de comida rápida, de supermercado u otros establecimientos.
Puedes ganar más tiempo con estos consejos que optimizan las tareas, de esta forma tendrás siempre algo que comer, gracias a la previsión adecuada. Todo se basa en la planificación, ya verás cómo es mucho más sencillo si te organizas y sigues estos tips.
+También: Tips y secretos para que la refrigeradora no guarde mal olor
Planifica cuando iras a comprar
Si tienes un horario para ir al gimnasio, al cine o al trabajo, ¿por qué no cuando vas a cocinar?. Muchas veces, por culpa de la pereza no planificamos con tiempo nuestras tareas y procrastinamos de más. Al final dan las 11 de la noche y aún no has tocado una sartén. Por eso mismo, te recomendamos que te fijes un horario de cocina y compra. Así será más complicado eludir la responsabilidad de hacerlo.
Lo más recomendable es hacerlo a primera hora de la mañana, ya que suele ser donde hay más variedad de productos frescos.Un truco extra: elige un día a la semana para cocinar todo lo que vayas a comer en la siguiente. Aunque pasarás el mismo tiempo semanal cocinando, solo tendrás que hacer el esfuerzo una vez por semana.
+Además: Tips para eliminar la grasa de las paredes de la cocina