La refrigeradora es uno de los electrodomésticos necesarios en nuestros hogares, tiene una función muy importante, enfriar y evitar que los alimentos se arruinen. Sin embargo, también es uno de los que más energía consume, esto porque es usado constantemente.

Por ello, si deseas evitar el alto consumo de energía y que tu aparato se desgate, te traemos algunos concejos.

+Mira esto: 5 formas sencillas de conservar las frutas y verduras en la nevera

impiar el refrigerador periódicamente es importante para mantenerlo en buen estado.

Reducir consumo

La nevera es un electrodoméstico que se usa a diario, con cambios pequeños podemos ahorrar electricidad y alargar su vida útil.

  1. Uno de los tips que debes tomar en cuenta, es que esté ajustada a una temperatura de alrededor de cinco grados y el congelador a -18ºC.
  2. Asegúrese de cerrar correctamente la puerta de la nevera después de utilizarla.
  3. Al estar mal cerrada, se producirá una pérdida de frío y consumirá más energía para mantener la temperatura adecuada.
  4. Evita abrir la nevera con frecuencia porque cada vez que se abre la puerta, se pierde frío y necesita trabajar más para recuperar la temperatura.
  5. La parte trasera de la nevera debe estar libre de polvo y bien ventilada, el polvo puede afectar la eficiencia energética.
  6. Antes de guardar alimentos, asegúrate de que estén a temperatura ambiente, porque si está caliente, necesita más energía para enfriarlos.

+Te puede interesar: 6 razones por las que no debes guardar alimentos calientes en la nevera

Aprende a cuidar de manera adecuada la refrigeradora, para alargar su vida útil.

Cuidados

La nevera, a pesar de ser grande, no requiere de muchos cuidados especiales, aun así, debe de darle cierto mantenimiento para poder alargar su vida útil, aquí te traemos algunos.

VER  Conoce los beneficios que tiene utilizar la Air Fryer

Colóquela en un lugar fresco y alejada de las fuentes de calor, como la luz solar directa, el horno o la cocina y no la sobrecargue con alimentos, ya que esto puede dificultar la circulación del aire frío y hacer que el motor trabaje más.

La acumulación de suciedad y escarcha en la nevera puede afectar su eficiencia y causar un desgaste prematuro y realice mantenimiento para asesorarse que las piezas estén en buen estado.

Y lo más importante es evitar golpes y movimientos bruscos que puedan dañar sus componentes internos. Si necesitas mover la nevera, hazlo con cuidado y asegúrate de que esté bien estabilizada.

+Lee más: 6 alimentos que no debes guardar dentro del refrigerador

Siguiendo estos consejos, podrás evitar que la nunca disminuya la vida útil de tu refrigeradora y disfrute de su funcionamiento óptimo durante más tiempo. Recuerda que el cuidado y mantenimiento adecuado son claves para prolongar la vida útil de cualquier electrodoméstico.

También te puede interesar

30 min. 5 porciones

Muffin de chocolate Postres

Por Chef Ana Maria de Cardona
1 h 30 min. 10 porciones

Semitas de casa Postres, Snacks

Por Buen Provecho
10 min. 2 porciones

Paloma rosa Bebidas

Por Buen Provecho