Llego la temporada de los nances, una fruta muy rica que se disfruta en comidas como los famosos nances en guaro o en paletas congeladas, jugos o comerla entera como tal. Además de ser deliciosa, contiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, y aprovechar el tiempo en el que se encuentra es bueno para incluirlo en nuestro menú de alimentos diarios.

Te compartimos todos los beneficios que encontrarás en el rico sabor del nance, y al conocerlos, no podrás dejar de consumirlo ya que cuentan con grandes propiedades que no puedes desaprovechar. Una de las frutas más pequeñas, pero con un alto contenido en fibra y muchos beneficios más. En otros países también se les conoce como nanche, nancite o nanchi, este fruto se caracteriza por ser pulposo, de color amarillo en su maduración, con fuerte aroma, un poco más pequeño que una aceituna, con una semilla dura y redonda.

+Te recomendamos: 9 sopas tradicionales hondureñas perfectas para un domingo familiar

El nance además de ser rico ayuda a evitar diversos tipos de cáncer.

Beneficios que no conocías del nance

Uno de los principales beneficios que ofrece el nance es que es rico en fibra, el cual evita problemas gastrointestinales, promoviendo la movilidad del aparato digestivo y eficaz contra el estreñimiento. Fortalece las defensas y es rica en calorías que otorga energía a nuestro organismo. La infusión del nance mejora la digestión, así que puedes prepararte una bebida con este delicioso fruto.

+Ver: Pechugas de pollo con espinacas y quesillo

También fortalece el sistema inmunológico, gracias a su alto contenido de vitaminas A, E y K. El té de corteza como planta medicinal alivia los refriados. Es bajo en grasa ya que aporta alrededor de 70 calorías por cada 100 gramos, lo que lo hace ideal para la dieta.

El nance actúa como un nutriente anti envejecimiento del cuerpo, por su vitamina E que reduce la inflamación en la piel y la mantiene joven. Además, actúa como un analgésico, aliviando distintos dolores corporales gracias a su contenido en magnesio.

VER  6 recetas de cocteles para hacer "Happy Hour" en casa

+También: Tiradito de pescado con coco y mango

En Honduras, una de las formas más comunes de consumir el nance es bebida, o comer la fruta por sí sola. Pero también una de las recetas tradicionales con este pequeño frutos son los famosos nances en guaro, una receta autóctona de Ocotepeque. Al final estos se pueden comer, la fruta o solo beber el licor dulce, tras su fermentación.

Nances en miel

Los nances en guaro son una receta de Ocotepeque, Honduras.

Hacer nances en guaro

Lavar bien 2 libras de nances maduros con abundante agua y escurrir. Colocar los nances en un frasco de vidrio junto con 1 litro de aguardiente y dejar reposar 30 minutos. Llevar al fuego en una cacerola, agregar 2 tazas de agua, 4 rajitas de canela y 2½ tazas de azúcar hasta formar un almíbar. Retirar un poco de guaro de los nances, agregar el almíbar, tapar muy bien y dejar reposar en un lugar oscuro al menos 2 meses antes de consumir.

+Además: El sabor secreto del coco, sus mejores beneficios para la salud

Una de las recomendaciones del chef, es que entre más tiempo se mantenga en reposo, mejor absorberán los nances el aguardiente y al final del proceso se puede consumir la fruta por sí sola o solo el licor dulce que se forma tras la fermentación.

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Manzanas chorreadas Postres

Por Chef Ventura González
1 hora 8 porciones

Pizza de coliflor con zucchini caramelizado Almuerzos, Cenas

Por Erick Gómez
35 min. 2 porciones

Tortitas de papa Almuerzos, Complementos, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!