El sushi para algunas personas es solo pescado crudo con una receta japonesa, Sin embargo lleva una preparación muy detallada. El Sushi en realidad es una forma de preparar el arroz, no pescado crudo con acompañamiento. De hecho el sushi siempre lleva arroz pero no necesariamente tiene que llevar pescado en su receta.

Durante algunas décadas el sushi se ha convertido en una moda en los países latinoamericanos con sus restaurantes temáticos con estilo japonés. Lo que llama la atención de muchos y se ha posicionado como una comida muy solicitada.

Existen una gran variedad de preparaciones de sushi, casi tantas como de la imaginación de los chefs japoneses. En la actualidad son muchas las personas que lo preparan desde casa, por ello hoy te mostramos algunos tips para que lo elabores como todo un profesional.

+Lee: Pollo a la marroqui 

Sushi arte de la gastronomia japonesa

1. Preparación del arroz

La clave para un buen Sushi, está en el arroz. Primero que todo, debemos de lavar el arroz,  es mejor tener arroz de sushi, es un arroz muy corto, glutinoso, casi sin almidón. Pero mientras no utilices un arroz de grano largo puedes hacerlo sin que se desmigaje. Poner el arroz en un colador y darle con el grifo. El agua que va cayendo tendrá un color blanquecino, eso es por el almidón y tenemos que eliminarlo. Así que ir removiendo el arroz del colador mientras se lava con el agua hasta que el chorro remanente sea transparente. Entre 2-5 minutos, dependiendo del arroz.

VER  Aprende a preparar tamales tricolor con Maggi y Malher

+Te puede interesar: Baleadas la exquisita lugar que cautiva a los sampedranos hace 13 años

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

1 hora 8 porciones

Macarons multicolor Postres

Por Buen Provecho
10 porciones

Tabletas de coco Postres

Por
20 min. 4 porciones

Zanahoria glaseada con balsámico Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario