Las semillas de chía o chan, son una rica fuente de nutrientes porque contienen pequeñas cantidades de vitaminas y minerales. Las semillas de chía tienen un agradable sabor a nuez que además, puede ayudarte a perder peso y controlar el apetito por su sensación de saciedad.

La chía, es una planta de Centroamérica, que contienen mucho proteínas de origen vegetal, es una buena fuente de ácidos grasos, fibra, vitaminas y minerales; aunque los mayas y aztecas habían usado sus semillas, fueron olvidadas después de la llegada de los españoles a este continente.

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Un súper alimento que se puede preparar para cualquier ocasión, muy deliciosas

Beneficios de consumir semillas de chía.

Las semillas de chía son muy beneficiosas por su gran cantidad de fibra; la chía nos da una sensación de saciedad. Lo mejor es triturar e hidratar la chía y comerla en el desayuno. Además, la chía tiene un sabor muy delicioso, pero ligeramente sutil, su mayor ventaja es que cuando se mezcla con otros alimentos, no cambia el sabor. Lo recomendable es que se utilice con cualquier otro tipo de comidas, no solo en ensaladas que es la típica forma en que se prepara.

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Estas semillas contienen 10 o 12 veces su peso en agua. Después de consumirla, pueden ayudar a mantener el cuerpo hidratado cuando sea necesario. También, la semilla de chía es un producto anti-envejecimiento; un súper alimentos que ayudan a eliminar todos los problemas causados ​​por el tabaquismo y el estrés. Según investigaciones, pueden prevenir hasta el 70% de la actividad de los radicales libres en el cuerpo.

Esta semilla es muy versátil al momento de consumirla, lo puede hacer en crudo en una ensalada o cocinada en una receta con otros alimentos. Así mismo, es muy deliciosa ingerirla en una bebida refrescante ahora que se acerca el verano.

Una ensalada saludable y fácil de elaborar para el almuerzo

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Recetas con este súper alimento

La semilla de chía o chan  se puede utilizar en cualquier preparación como en un pudin de semillas de chía donde el ingrediente principal son estas semillas, que se combinan con algún tipo de leche vegetal y fruta para crear un delicioso postre que a muchos les encantan. Otro platillo que se puede preparar con esta semillas es una ensalada de chía y garbanzos con aderezo de sandía, una deliciosa receta para almorzar ligero, muy sabrosa y nutritiva. Así mismo, debe preparar un delicioso jugo de chan una bebida muy refrescante y nutricional, ideal para esos días calurosos.

Delicioso jugo de chan, una buena opción para refrescarte.

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