Hoy te presentamos 10 consejos que debes tener en cuenta para cuidar tu Air Fryer y así te dure por mucho tiempo. Si eres fan de este pequeño electrodoméstico quédate y sique estos consejos útiles.

+ Mira:  5 tips para preparar camarones

Dar clic en siguiente para ver foto galería 

1.Leer muy bien el manual de instrucciones

Este consejo no lo pases por alto, ya que es muy importante saber que cuando compras un producto no importa cuál sea, lo primero que debes hacer es leer las instrucciones antes de usarlo por primera vez. En este caso lee muy bien el manual de instrucciones de tu freidora de aire.

+Te puede interesar 7 tips para conservar alimentos durante los apagones

Dar clic en siguiente para ver foto galería 

 

2.Limpia la Air Fryer después de cada uso

Aunque la Air Fryer tiene la ventaja de que no se mancha de manteca o aceite cada vez que la utilizamos, si presenta el inconveniente de acumular residuos de comida o ciertos aromas que se van aglomerando en su interior sin que nos demos cuenta.

+ Te puede interesar: 5 tips para evitar que el aguacate se oxide

Por lo tanto, es recomendable hacer una limpieza minuciosa del aparato después de cada uso las cual solo nos tomara más de unos minutos y así evitamos usar productos más abrasivos que puedan dañar la calidad de las piezas de la freidora.

Dar clic en siguiente para ver foto galería 

3. Materiales económicos y eficaces para limpiar tu Air Fryer 

Estos son algunos productos eficaces que puedes utilizar de manera económica y ecológica para limpiar tu Air Fryer, recuperando el aspecto inicial: Vinagre de manzana o de vino blanco, limón, bicarbonato sódico, jabón anti grasa, sosa cáustica, agua caliente, espátula de plástico, cepillo pequeño, franelas suaves.

VER  Video: ¿Cómo hacer limonada de coco?

+ Además: Tips para mantener la papaya fresca por más tiempo

Por otra parte, deja que tu freidora se enfrié completamente después de usarla, limpia los residuos de grasa que la comida despida luego retira todos los accesorios para que laves parte por parte. Agrega bicarbonato y limón déjalo reposar por unos minutos frota con una esponja el interior de la canasta y luego enjuaga con jabón, déjala que escurra o sécala con una franela y quedara como nueva.

+Es importante:  10 consejos para evitar tener hambre a todas horas en el trabajo

Dar clic en siguiente para ver foto galería 

4.  Lavar los accesorios a mano 

Lava los accesorios de tu Air Fryer a mano evita meterlos en el lavavajillas y si tu freidora no queda muy sucia solo necesitas lavarla con un desengrasante para platos y agua tibia. Puedes ayudarte de una esponja o un cepillo de cerdas suave para restregar muy bien concéntrate en restregar bien los huecos de la rejilla dela freidora donde normal mente se acumulan restos de comida.

+ Lee:  Mejores consejos para lavar y cocinar el mondongo ¡adiós olor feo!

Dar clic en siguiente para ver foto galería 

5. Cura tu Air Fryer

El curado ayuda a que tu freidora dure más y se mantenga en  buen estado, esto ayuda a que los productos no se pegan en la canasta.

+ Además: Cocinar al vapor, consejos para que los alimentos queden en el punto

El primer paso es retirar la canasta y lavarla con jabón, agua tibia y esponja suave, secar con un paño suave, el segundo paso es empapar una pequeña servilleta con aceite vegetal y embadurna la canasta, programa a 160 °C por 5 minutos, el tercer paso es deja enfriar y retirar  la canasta de la freidora, y enjuagar con abundante agua, el cuarto paso seca con un paño suave. ¡Ya puedes preparar recetas deliciosas!

VER  Freidora de aire, razones para elegirla en tu próxima compra

Dar clic en siguiente para ver foto galería 

6. Usa un estropajo o esponjilla suave, no metálica

El estropajo es un utensilio de limpieza por excelencia, ya que es muy empleado en la cocina por su forma característica gracias a que no es un tipo de paste muy agresivo para lavar nuestros utensilios de cocina.

+ Mira: Consejos para conservar el aroma, sabor y calidad del vino en casa

Toma en cuenta un estropajo que tenga adherido una esponjilla, ya que eso ayudará a que el teflón antiadherente que trae la canasta de tu Air Fryer no se deteriore y tenga más vida útil. No retires los soportes de caucho cuando laves la rejilla; no laves con agua y jabón la freidora por fuera sol debes limpiarla.

Dar clic en siguiente para ver foto galería 

7.  Desenchufe el cable de la Air Fryer 

Al momento de cocinar trate de colocar la freidora de aire sobre una superficie plana y asegúrese que el lugar esté completamente seco. Conéctela a un tomacorriente que no este demasiado largo para evitar que el cable se estire. Cuando termine de usar la freidora desconéctela de este modo si hay una alteración de energía o un corto circuito no echará a perder su freidora.

+Lee: 7 tips para conservar alimentos durante los apagones

Dar clic en siguiente para ver foto galería 

8. Seque los alimentos 

Seque los alimentos antes de ponerlos dentro de la freidora de aire. Es importante hacer este paso pues esto asegura una cocción más rápida y dorada

+ Además: 3 consejos importantes para hacer vegetales rostizados

VER  Conoce los beneficios que ofrece el limón para mejorar tu salud

Dar clic en siguiente para ver foto galería 

9. Evita llenar demasiado la canasta de la freidora

Si bien es cierto, las freidoras de aire viene de diferentes capacidades desde uno hasta 5 litros, esta medida es la que determinará la cantidad de alimento que se puede agregar a la canasta, si lo haces, los alimentos no se cocinaran uniformemente y hasta puedes sobre calentar tu aparato y estropearlo.

+ Más: Tips y secretos para hacer pollo frito, crujiente y dorado

Dar clic en siguiente para ver foto galería 

10. No intentes hacer papillas o salsas 

En este sentido debes evitar hacer papillas o salsas en tu freidora de aire, ya que puede drenar la olla. No olvides que se trata de una olla que solo fríe, asa y hornea.

También te puede interesar

Sampler de tostadas frutales Desayunos

Por Chef Marcio Castellanos
55 min. 5 porciones

Gratinado de papa, camote y zucchini Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 8 porciones

Baleada a lo Majo Cenas, Desayunos

Por Maria José Cardona

Deja un comentario