A todos nos encanta cocinar con hierbas frescas, ya que le dan ese toques aromáticos a nuestros platillos. Pero no es tan fácil conservarlas frescas y la mayoría de las veces tiendan a podrirse porque no han sido bien almacenadas. Por eso es muy importante conocer algunos secretos o consejos para ayudar a que duren más tiempo.

+Te recomendamos: 7 hierbas aromáticas que puedes cultivar en casa

Sigue todas las recomendaciones para que aproveches mejor tus hierbas y no se marchiten en el refrigerador. No solo duraran más tiempo, sino que también conservaran su delicioso sabor.

Te compartimos 5 secretos que te serán de mucha ayuda:

1. Cúbrelas con sal

Hay algunas hierbas como la albahaca fresca que puedes cubrir con sal gruesa, estas las guardas en un lugar que este fresco y seco y te duraran aproximadamente un mes. Su aroma, sabor y color se mantendrán intactos con este simple truco.

2. Congélalas

Puedes colocarlas en una licuadora o en un procesador, haciendo un puré con ellos. Después les añades aceite de oliva hasta cubrirlas por completo. Luego coloca esta mezcla en una bandeja de cubitos para hielo y congélalas. Después, puedes agregarlas a tus comidas y mantendrán el mismo sabor.

3. Déjalas secar

Hay algunas hierbas como el orégano y el tomillo que son muy fáciles de poner a secar. Lo único que debes hacer es colocarlas al revés o ponerlas bien distribuidas sobre una toalla de papel. Las demás una semana y estarán perfectamente secas para colocarlas en una bolsa ziploc y congelar.

4. Guárdalas en el refrigerador

Una vez que estés seguro de que ninguna de tus hierbas tiene humedad, colócalas dentro de un envase, pero este debe contener servilletas de papel y debes ponerlas sobre ellas. Colócalas en el refrigerador sin tapa durante 30 minutos para que se evapore la humedad por completo. Después de ese tiempo tapa muy bien el envase. Este truco sirve para conservar muy bien el perejil, cilantro, y la menta.

VER  Cosas que debes tomar en cuenta al momento de escoger aguacates

5. Cuídalas como a cualquier otra planta

Para que continúen frescas también puedes colocarlas en un frasco y agregarle un poco de agua con sal. Esto ayudara a que se mantengan frescas y al usarlas solo debes lavarlas muy bien y estarán listas.

+Te sugerimos: Pechuga de pavo a las hierbas

También te puede interesar

1 hora 4 porciones

Alitas picantes Tex-Mex Entradas

Por Gastronomía Unitec
1 hora 30 min. 6 porciones

Pavlova con fresas y kiwi Postres

Por Gina López
45 min. 2 porciones

Sopa de caracol hondureña Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!