Hamburguesa envuelta en tocino con queso fundido

La hamburguesa envuelta en tocino con centro líquido de queso es una delicia que combina la jugosidad de la carne, el crujiente del tocino y la cremosidad del queso fundido en su interior. Para prepararla, se comienza mezclando carne molida de res con sal, pimienta y los condimentos de preferencia, formando una bola de carne que se aplana ligeramente. En el centro de esta carne, se coloca un generoso cubo de queso que se prefiere derretir, como el cheddar o mozzarella. Luego, se cierra la carne cuidadosamente, asegurándose de que el queso quede completamente sellado en el centro.

A continuación, se envuelve la hamburguesa con tiras de tocino, cubriéndola completamente para que durante la cocción el tocino suelte su grasa y brinde sabor a la carne. Esta hamburguesa se puede cocinar en una parrilla, sartén o al horno. Si se opta por la parrilla o sartén, se cocina a fuego medio, girándola ocasionalmente hasta que el tocino esté crujiente y la carne bien cocida. En el horno, se hornea a 200°C (392°F) durante unos 20-25 minutos o hasta que el tocino esté dorado y crujiente. El resultado es una hamburguesa jugosa, envuelta en una capa crocante de tocino y con un centro de queso derretido que se desborda al morderla, ofreciendo una explosión de sabor y texturas en cada bocado.

Con estas recetas, el tocino se convierte en el protagonista indiscutible de tus platos. ¡Disfruta y sorprende a tus seres queridos con estas deliciosas creaciones!

+Conoce esta receta: Hamburguesa barbacoa

VER  Conoce los beneficios del pepino ¡un aliado para bajar de peso!

También te puede interesar

10 min. 4 porciones

Pozol hondureño Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
3 horas 6 porciones

Jamón de cerdo al horno Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 5 porciones

Croquetas de arroz y queso Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal