El pumpkin pie spice, es una deliciosa mezcla de especias típica de otoño, usualmente es americana, se utiliza para la cocina con recetas dulces y saladas y es fácil de preparar desde la comodidad de tu casa.

También, la puedes comprar ya que la venden preparada, solo debes emplearla en tus platillos de preferencia. Sin embargo, si la compras puede que sea mucho y el resto no lo vuelvas a utilizar, lo recomendable es que hagas tu la mezcla casera, y así solo tendrás lo que puedes necesitar.

Ricos cupcakes de calabaza y pumpkin pie spices 

 

+Te puede interesar: Donas saludables de matcha 

¿Por qué es de temporada?

El pasado 22 de septiembre entró la estación de otoño, por esta razón la mezcla de pumpkin pie spice es actualmente un ingrediente favorito de temporada en nuestros alimentos. En el menú puedes preparar deliciosos platillos; durante el otoño se debe consumir alimentos calientes y esta mezcla es perfecta para su combinación.

A criterio de la medicina, aprovechar los alimentos de otoño benefician la digestión, la cual tiende a alentarse en época de frio, y aunque en Honduras no tenemos marcada este temporada, sí puedes disfrutar de los sabores que se disfrutan durante este tiempo.

+También: Deléitate con un arroz con leche

Un delicioso pie de calabaza para deleitarse 

Recetas en las que puedes utilizar pumpkin pie spice

Asimismo, hay una variedad de recetas las cuales podrás utilizar la mezcla del pumpkin pie spice, como ser: granola de coco y nibs de cacao, natillas de leche de coco, pasta de almendras, guiso de cordero, mousse de calabaza y waffles de calabaza, entre otros.

VER  ¡A comer sin culpa! 6 razones para disfrutar de un helado de chocolate

+Puede ser de tú interés: Atol chuco

Y si quieres hacer en casa la mezcla del pumpkin pie spice debes combinar: 3 cucharaditas de canela molida, 2 cucharaditas de jengibre molido, 2 cucharaditas de nuez moscada, 1½ cucharadita de clavo molido y 1½ cucharadita de especia molida (opcional). 

Si deseas puedes agregar este ingrediente en tus bebidas calientes

También te puede interesar

20 min 2 porciones

Papas fritas en rulo Bocadillos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Alitas en salsa dulce picante Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Kenia Santos
2 h 15 min. 8 porciones

Gazpacho de fresa y tomate Complementos, Postres, Snacks

Por Chef Wendy López