4. Flan de limón y queso

El flan de limón es lo máximo en sabor. Esta versión está combinada con un queso para hacerlo aún más cremoso. Prepáralo en casa como una buena opción para el postre y compártelo con toda la familia. Te aseguramos que les encantará. 

¿Cómo se prepara?

Enciende el horno y pon una fuente con tres dedos de agua para el baño María. Seguidamente coloca en la licuadora 4 huevos y 1 lata de leche condensada, añade 1 taza de queso en crema y tritura hasta que esté completamente integrado. Luego añade 1 tazas de leche entera y 1 cucharada de ralladura de limón, finalmente mezcla todo bien de nuevo. Coloca una cucharada de caramelo en el fondo de cada molde y rellenalos con la mezcla del flan. Pon los moldes para flan en la fuente con agua caliente y hornear durante 45 minutos. Pasado este tiempo, comprueba si el flan está listo pinchando uno con un palillo: si sale limpio, lo está. Si no, dale unos minutos más de horno y repetir el proceso.

Como toque final saca los flanes, déjalos atemperar y cuando lo estén, pasar a la nevera durante un par de horas. Servir tal cual o con un poco de caramelo encima. 

Da clic en 5 para ver más recetas de postres con cítricos

VER  ¿Antojos de dulce? Tips saludables para disfrutar libre de culpas

También te puede interesar

35 min. 2 porciones

Sartén de pescado y vegetales Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
8 min. 2 porciones

Bebida de maracuyá y zanahoria Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 4 porciones

Pollo con maíz Almuerzos, Cenas

Por Norma Coello

Deja un comentario

error: Content is protected !!