Como todo vegetal el pepinillo resulta muy saludable para el cuerpo humano, su composición baja en calorías lo convierte en unos de los ideales a la hora de preparar una merienda, o como uno de los componentes de cualquiera de las comidas fuertes del día. Incluso, si te encuentras a dieta para perder esos kilitos de más el pepinillo se convierte en un gran aliado para integrarlo en tu alimentación.

Lejos de la creencia popular de que el pepinillo puede engordar al ser muy utilizado en comidas rápidas resulta todo lo contrario, ya que, prácticamente no posee grasa. Este vegetal no solo es bajo en calorías, sino que aporta una serie de nutrientes al organismo que son beneficiosos para su funcionamiento. Conoce más de este saludable vegetal en el Día de los Pepinillos.

Lo mejor de todo es que en el mercado podrás encontrar pepinillos en diferentes tipos de vinagres como el balsámico, también de manzana o arroz, muchas personas los comen como snack. Incluso los puedes llegar a preparar tú mismo y de esta forma tendrás una fórmula única que se ajusta a tus gustos y que lo hará mucho más delicioso aún. Además, puedes utilizar este vegetal para preparar muchas recetas entre ellas incluirlas en el desayuno, en una ensalada o como merienda.

+También: Ensalada de papas con tocino y pepinillos

El pepinillo es muy utilizado en una infinidad e platillos.

Comer pepinillos para bajar de peso

El consumir de forma regular el pepinillo le aportará al organismo una serie de beneficios que le permitirá funcionar mejor. Entre ellos podemos mencionar: Mejora el sistema digestivo, acelera el metabolismo, permite bajar de peso, evita la aparición de calambres, activa el metabolismo y reduce la presión sanguínea (en su versión dulce).

VER  5 pasos para ordenar tu alacena ¡consejos útiles y prácticos!

Conoce algunos de los beneficios que le brinda este vegetal al cuerpo y porque debes incluirlo en tu menú.

+Relacionada: Hamburguesa de pollo con jalapeño

Dar clic en siguiente para ver fotogalería: 

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Albóndigas de Palermo Almuerzos, Cenas

Por Chef Ana María de Cardona
20 min. 4 porciones

Salsa de cebollines Complementos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 2 porciones

Carpaccio de remolacha Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario