Las papas son quizás el alimento más popular del planeta. Esta popularidad es igual de significativa que otros alimentos tales como el arroz, el trigo o el maíz. Por esa razón, posee una exclusiva versatilidad en la cocina, característica que le hace ser la protagonista de una gran cantidad de cocinas alrededor del mundo. 

Se puede preparar hervida, al horno, asada, salteada, frita o cocida al vapor, en purés, ensaladas, guarniciones, sopas, cremas, entre otros platos. Y no podían faltar por supuesto: las papas fritas, una delicia popular que se prepara al freír las papas en aceite caliente y luego se sazonan con sal y pimienta.

+Te recomendamos leer: 5 beneficios de la sandía que debes conocer

Este fantástico tubérculo, además de ser indispensable en la gastronomía, tiene una buena cantidad de vitaminas y minerales esenciales para nuestra dieta. Es un excelente alimento que reduce la presión sanguínea y tiene un efecto antioxidante para la piel y el rostro. Dejándolo suave y sin imperfecciones, con sólo colocar unas rodajas de papa como mascarilla.

Toma nota de estas maneras para cocinarla en casa y deleitarte con el exquisito sabor del tubérculo más cultivado del mundo.

1. En puré

Por su naturaleza rica en carbohidratos, las papas se convierten en el aliado ideal para cocinar purés. Una vez cocidas tienen una textura suave y homogénea que se deshace en la boca. Luego se trituran y se le agrega los condimentos de tu elección, y crema de leche o mantequilla para un mejor gusto.

El puré de papas funciona muy bien como complemento para carnes al horno y pollo. 

Cocina un puré con sencilla esta receta: Puré de papas

También te puede interesar

2 h 10 min. 6 porciones

Pollo mediterráneo Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
50 min. 10 porciones

Ayote en miel Postres, Snacks

Por Chef Lastenia de Pineda
12 h 30 min. 4-8 porciones

Pizza Italia Almuerzos, Cenas

Por Chef Alissón Pavon

Deja un comentario