Las papas rellenas al horno son un perfecto complemento para cualquier tipo de carne, o por qué no, para comerlas como plato principal en el almuerzo o la cena. Pensando en crear nuevas opciones hemos encontrados estas tres sencillas recetas que salen de la clásica papa al horno para transformarla en todo un manjar.

El primer paso para estas recetas de papas rellenas al horno es precalentar el horno a 180ºF. Luego de lavar las papas sin pelar, debes secarlas con papel de cocina absorbente y envolverlas en papel aluminio. Las colocas en la placa del horno y se deben hornear por 1 hora como mínimo o hasta que estén blandas. Sacarlas del horno, desenvolver, rellenar al gusto y meter 15 minutos más. Sacar, enfriar y servir.

¡Ahora sí conozcamos las tres recetas de papas rellenas al horno!

+Conoce: Secretos para un puré de papas perfecto

1. Brócoli, tocino y queso

Retirar un poco la pulpa de la papa. Aparte, saltear en una sartén 1 taza de tocino picado y 1 cebolla finamente picada. Al dorar, mezclar con la pulpa de papa y mezclar hasta formar un puré, incorporar 1 taza de brócoli y salpimentar. Rellenar las papas, cubrir con queso mozzarella y hornear hasta gratinar.

+Mira: Papas gratinadas

Dar clic en 2 para ver el siguiente: 

VER  Hamburguesas: cinco deliciosas alternativas saludables

También te puede interesar

1 hora 5 porciones

Machuca con sopa marinera Almuerzos

Por Gastronomía Unitec
3 horas 25 porciones

Tamales de frijoles Cenas, Desayunos

Por Mami Luz y su Caldero
1 hora 6 porciones

Jambalaya Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona