Las papas al horno son un perfecto complemento para cualquier tipo de carne, o por qué no, para comerlas como plato principal en el almuerzo o la cena. Pensando en crear nuevas opciones hemos encontrados estas tres sencillas recetas que salen de la clásica papa al horno para crearla en todo un manjar.

La preparación básica:

El primer paso es precalentar el horno a 180ºF. Luego de lavar las papas sin pelar, debes secarlas con papel de cocina absorbente y envolverlas en papel aluminio. Las colocas en la placa del horno y se deben hornear por 1 hora como mínimo o hasta que estén blandas. Sacarlas del horno, desenvolver, rellenar al gusto y meter 15 minutos más. Sacar enfriar y servir.

Prueba estos 3 fantásticos rellenos:

1. Brócoli y queso

Retirar un poco la pulpa de la papa. Aparte, saltear en una sartén 1 taza de tocino picado y 1 cebolla finamente picada. Al dorar, mezclar con la pulpa de papa y mezclar hasta formar un puré, incorporar 1 taza de brócoli y salpimentar. Rellenar las papas, cubrir con queso mozzarella y hornear hasta gratinar.

2. Mix de quesos y nueces

Ahuecar las papas cuidando no romperlas. Mezclar en un tazón ½ taza de queso gruyere rallado y ½ taza de queso mozzarella rallado. Colocar una cucharada del mix de quesos a las papas y meter al horno hasta gratinar. Retirar y servir sobre una ensalada de lechugas mixtas y rociar con nueces picadas.

+ Te recomendamos: 3 tipos de papas que debes conocer

3. Chili y queso

En una sartén calentar 1 cucharada de aceite vegetal y sofreír 3 cucharadas de cebolla picada. Agregar 1 taza de carne molida y cocinar. Añadir ½ taza de frijoles cocidos y dejar cocinar por 5 minutos. Rellenar las papas con la mezcla, servir con queso cheddar rallado, cebollina y crema ácida.

VER  3 tipos de papas que debes conocer

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Horneado veneciano Almuerzos, Cenas

Por Chef Ana Maria de Cardona
20 min. 1 porciones

Huevos benedictos Desayunos

Por Chef Javier Kee Ham
35 min. 4 porciones

Quinoa básica Complementos

Por Dra. Ana Espinoza

Deja un comentario