Hay algunos ingredientes de cocina que funcionan en más de una sola receta, ya sea para un postre o una comida, este es el caso de la clara del huevo. Un elemento que tiene propiedades antiinflamatorias y descongestivas que pueden ser de gran utilidad para la belleza y salud de la piel.

La clara del huevo es de textura viscosa y transparente, formada por el 90% de agua, el resto son proteínas y vitaminas. Además, la clara de huevo es el único alimento que provee proteínas sin grasa.

+Le puede interesar: Huevos benedictinos catrachos

Efectos del huevo en la piel

El huevo no solamente se puede utilizar en la alimentación, ya que brinda diferentes beneficios en la piel. El cual funciona perfectamente para reducir las arrugas en la piel, hidratar el rostro, reducir bolsas en los ojos, eliminar impurezas, mejorar la salud de los parpados, exfoliar y quitar manchas.

Es por ello que te presentamos 3 mascarillas que puedes realizar utilizando la clara del huevo; cada una de estas te ayudarán a rejuvenecer la piel.

+También: Copitas de papa y huevo

Elimina arrugas

Esta mascarilla es ideal para trabajar en la reducción de las líneas de expresión que se forman en el rostro, principalmente en la zona de los ojos y labios.

Para la preparación es necesario una clara de huevo, una cucharada de harina de trigo y miel; debes mezclar los ingredientes hasta lograr una consistencia arenosa, antes de aplicarla lava el rostro con agua y jabón, deja reposar el rostro con la mezcla durante 10 minutos y retira con agua tibia, seca tu rostro con toques suaves con una toalla, por ultimo aplica crema hidratante.

VER  Medidas de higiene y salud que debes implementar en tu cocina

+Lea: Huevo en tusa

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

15 min. 2 porciones
8 min. 4 porciones

Granizado frutal Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
2 horas 12 porciones

Torta de vainilla con fresas Postres

Por Chef Ana María de Cardona

Deja un comentario