No importa el nombre con que conozcas esta fruta: banano maduro, plátano, guineo o minimo. Esta fruta es fuente de fibra, principalmente fibra soluble, la más presente en la insulina. Por eso se recomienda el banano maduro como una opción adecuada para las personas que parecen de diabetes ya que contiene minerales y vitaminas que ayudan a mantener la salud en el organismo.

El banano maduro es una dulce fruta que también se caracteriza por ser rico en potasio, un mineral que ayuda al tejido re-generativo de los músculos. Una razón más para incluirlo en la alimentación diaria, y mejor aún si eres deportista.

Utiliza al máximo tus ingredientes

+Te recomendamos: 4 formas de hacer pan de banano

Pero, en este artículo queremos hablarte no de la fruta, sino de esos usos que puedes darle a las cáscaras de banano maduro. En el basurero atraen muchos mosquitos, así que una buena forma de aprovecharlas es utilizándola de estas maneras que te describimos.

El banano es una fruta de fácil adquisición y con muchos nutrientes.

¿Sabías que puedes utilizar la cáscara de banano y obtener increíbles beneficios de ella?

1/ Disminuye las arrugas: Las arrugas son algo normal en las personas de edad avanzada, pero si a ti no te gustan y quieres luchar contra ellas, no desperdicies el potasio de la cáscara de banano maduro. Lo único que debes hacer es frotar tu rostro con la parte interior de las cáscaras de banano y listo.

Aprovecha al máximo esta fruta, desde el alimento hasta su cáscara.

2/ Mejora el acné: Ya que tiene propiedades que desinflaman y cicatrizan, solo debes de frotar el interior de la cáscara sobre la piel, lo dejas secar, lo mantienes en tu cara al menos 20 minutos, lavas y listo.

VER  Webinar: Horneando con Buen Provecho ¡inscríbete y aprende!

+Lee también: Hot cakes saludables ¡Conoce todos sus beneficios!

3/ Blanquea tus dientes: Solo debes cepillarte como normalmente lo haces, frota de 1 a 2 minutos con el interior de la cáscara de banano, enjuagas y listo.

Las cáscaras de banano tienen el uso común para abonar el jardín.

4/ Elimina las plagas de tu jardín: lo que tienes que hacer es solamente frotar tus plantas y enterrar trozos de cáscara al menos con dos centímetros de profundidad para eliminar cualquier plaga de bichos que se encuentre en tu jardín.

¿Qué te parecen nuestras ideas? Sin duda que existen muchas más, pero estas son sencillas y fáciles de implementar para aprovechar hasta el mínimo trozo de cáscara de banano maduro.

También te puede interesar

10 min. 2 porciones

Burrita tradicional para llevar Cenas, Desayunos

Por Chef Laura Morales Bueso
1 hora 4 porciones

Crema de lentejas y curry Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 2 porciones

Pechuga de pollo rellena de quesillo y tocino Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!